elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente critica el “silencio” de Alarte ante el “tijeretazo” de Zapatero en políticas sociales y exige al PSPV que “diga si le parecen bien los recortes”

  • Lamenta que Alarte “tiene miedo de hablar en contra de la política de improvisación de Madrid porque su futuro pende de un hilo”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy el “silencio” del secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, ante el “tijeretazo” de Zapatero en políticas sociales, por ello, ha exigido al PSPV que “diga si le parecen bien los recortes a los pensionistas o funcionarios, o la subida de los impuestos que van a afectar especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Clemente se ha manifestado en estos términos en relación al “mutismo” del PSPV ante las medidas del Gobierno socialista que, a juicio de Clemente, son “una improvisación más del Ejecutivo socialista”. Asimismo, ha lamentado que los socialistas valencianos “no se pongan del lado de los ciudadanos afectados por la guillotina de Zapatero como los pensionistas y jubilados”.

De la misma manera, ha asegurado que Alarte “tiene miedo de hablar en contra de la política de improvisación de Madrid porque su futuro pende de un hilo, por lo que no es un buen interlocutor para defender a nuestro territorio”. Así, ha recordado que “si el secretario general del socialismo valenciano le planta cara a Zapatero para defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat con toda probabilidad le echen de Blanquerías en un santiamén”.

El dirigente popular ha criticado que el socialismo valenciano esté “desaparecido” cuando más le necesita la sociedad”, por lo que ha asegurado que “poco podemos esperar del PSPV cuando es un partido a la fuga cuando los ciudadanos llaman a su puerta”. “El único partido que defiende los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses es el PPCV con Francisco Camps a la cabeza”, ha destacado Clemente.

Finalmente, el secretario general del PPCV ha instado a Alarte a “ser valiente y cumplir con sus compromisos como dirigente político al servicio de los ciudadanos de la Comunitat” al tiempo que ha asegurado que “las medidas de Zapatero contra la crisis son un despropósito, ya que van a afectar muy negativamente a las clases medias y bajas y a los más indefensos como son los pensionistas y, lo que es más grave, no van a solucionar la grave situación que estamos atravesando”.

Subir