5 de diciembre de 2020 5/12/20

Clemente asegura que el proyecto del PPCV “cada vez es más sólido y ha ido creciendo en intención de voto a lo largo de 2009”

  • Recuerda que si en febrero “las encuestas nos otorgaban un 53,3 por ciento de los votos, acabamos el año con un 55 por ciento de intención de voto”

  • Afirma que “desde el PSPV se muestran escépticos a las encuestas, pero ellos no se han atrevido a sacar las suyas porque les son incluso peores”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha hecho hoy un análisis de las diferentes encuestas sobre intención de voto en la Comunitat Valenciana encargadas por su partido en 2009, y ha subrayando que son “la confirmación de que el proyecto del PPCV cada día es más sólido, un proyecto al que se suman nuevos militantes y nuevos votantes, como demuestra el crecimiento paulatino en intención de voto que ha registrado el PPCV a lo largo de este año”.

El dirigente popular ha explicado que “si en febrero las encuestas nos otorgaban un 53,3 por ciento de los votos, acabamos el año con un 55 por ciento de intención de voto, una cifra histórica nunca alcanzada por un partido en la Comunitat Valenciana”.

Al PSPV sin embargo le sucede lo contrario, se llevó un varapalo en las europeas y si en febrero las encuestas le daban el 35 por ciento de los votos, su intención de voto se ha desplomado hasta el 32,8 por ciento”, ha señalado el dirigente popular. Clemente ha añadido que “la diferencia entre las dos principales fuerzas políticas de la Comunitat en estos momentos es abismal, 22,2 puntos, creciendo en 4 puntos desde un punto de partida de 18,3 puntos en febrero”.

El secretario general del PPCV ha señalado, asimismo, que “estos datos suponen que el PPCV llegaría a la barrera del millón y medio de votos tal y como prometió Francisco Camps a Mariano Rajoy, mientras el PSPV está estancado por debajo del millón de votos e incapaz de superar esa cifra”.

Clemente ha recordado que “desde el PSPV se ignoran o se muestran escépticos a las encuestas electorales, pero ellos en todo el año 2009 no se han atrevido a presentar dato alguno que contradiga los sondeos del PPCV, lo que significa que sus propias encuestas internas les están confirmando los datos que desde el PPCV hemos presentado”. “Si tuvieran un dato que mejorara mínimamente la intención de voto del PSPV respecto a las últimas elecciones autonómicas lo hubieran enseñado sin dudarlo, pero no lo han hecho porque el PSPV está sumido en un proceso de caída libre”, ha añadido.

El dirigente popular ha afirmado que ”en el mes de febrero todos los indicadores ya señalaban un crecimiento del PPCV que supondría tres diputados más, uno por cada provincia, dato que un año después, en diciembre, se ha mantenido pese a la campaña de acoso y derribo contra los dirigentes del PPCV”.

El PPCV –ha recordado Clemente- creció en las elecciones europeas, duplicando la distancia obtenida con el PSOE en 2004, crece en las encuestas autonómicas y también crece si se celebraran elecciones generales, donde el PPCV sacaría un diputado más por Valencia y el PSPV caería cinco puntos respecto a las generales de 2008”.

El secretario general del PPCV ha resaltado otros datos aparecidos en las encuestas como que crece la preocupación de los valencianos por el paro, “un problema que el Gobierno de Zapatero es incapaz de resolver adecuadamente y que desde el Consell del presidente Camps sí se tomó en serio desde el primer día, por eso los ciudadanos castigan al PSOE y respaldan las políticas del PP”.

Además, el dirigente popular ha recordado que todas las encuestas reflejan “una confianza mayoritaria de los valencianos en el presidente Camps, que llega a obtener el 80 por ciento de respaldo entre los votantes del PPCV e incluso un 15 por ciento de respaldo entre los votantes del PSPV”. “Si en el mes de septiembre se indicaba que el PPCV obtendría 100.000 nuevos votantes, esta cifra podría llegar hoy a los 150.000, y lo más destacable es que la mitad de estos nuevos votantes son antiguos votantes del PSPV”, ha explicado Clemente.

Clemente ha concluido resaltando que “el PPCV todavía no ha tocado su techo porque tenemos por delante dos años intensos de trabajo para desarrollar nuestras políticas y para que la oposición continúe con su estrategia de insulto que solo le ha traído fugas de votos”.

Subir