elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Valoración de la ampliación de la beca-comedor

Clemente asegura que “el PP hace un sobreesfuerzo en las becas comedor cumpliendo su compromiso con las políticas sociales”

  • Destaca que “se van a beneficiar unos 15.000 alumnos que habían quedado fuera de la convocatoria ordinaria”

  • Subraya que “en este curso escolar 2011-2012 las becas y ayudas han crecido en su conjunto un 1,56% respecto al curso pasado”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “el PP hace un sobreesfuerzo en las becas comedor cumpliendo su compromiso con las políticas sociales”.

Clemente se ha pronunciado de esta forma para destacar que el Consell ha destinado una partida adicional de tres millones de euros para ampliar las becas de comedor escolar. Según el dirigente popular, “gestos como éste demuestra la sensibilidad del PP hacia políticas sociales como la educación y son la constatación de que gobernando el PP, pese a estar en épocas de ajustes, los servicios sociales públicos no van a verse mermados como consecuencia de la necesarias políticas de austeridad”.

“Se puede ser austeros y mantener el mismo nivel de exigencia con los servicios públicos, tan sólo hay que saber de dónde ajustar y qué políticas priorizar como la educación, frente a las políticas de subidas de impuestos y recortes del bienestar que practican los socialistas”, ha indicado.

El secretario general del PPCV ha explicado que con esta ampliación de las ayudas “se van a beneficiar unos 15.000 alumnos que habían quedado fuera de la convocatoria ordinaria y que ahora accederán al 70-75% de la beca o al 40-50% según la puntuación que obtengan, a lo que se añaden los casos de excepcional necesidad, a los que se les garantiza el cien por cien de la beca”.

El dirigente popular ha continuado aseverando que “en este curso escolar 2011-2012 las becas y ayudas han crecido en su conjunto un 1,56% respecto al curso pasado. En total, se destinan 221 millones de euros para ayudas al transporte, comedor, bono infantil y adquisición de libros de texto para todo el sistema educativo, que benefician a alrededor de 645.000 alumnos”.

Por último, Antonio Clemente ha recordado que “mientras el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba recorta un 8 por ciento los presupuestos en Educación, el Gobierno del presidente Fabra mantiene la inversión y destina más del 80 por ciento del presupuesto de la Generalitat a políticas sociales, habiéndonos convertido en una Comunitat líder en cuanto a la inversión en enseñanza”.

 

Subir