elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claves del éxito actual de los rótulos de neón

Claves del éxito actual de los rótulos de neón

    No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que muchos de los locales de la Comunidad Valenciana contaban con luces muy llamativas, sobre todo letras de neón. Sin embargo, el escenario empezó a cambiar aproximadamente cuando se dio paso al nuevo milenio. Y es que por aquel entonces una tecnología empezaba a obtener un cierto renombre, estando hoy en día completamente estandarizada: LED.

    Por ende, las luces hechas de neón estaban dejando de ser utilizadas, sustituyéndolas por conjuntos que destacaban por ser bastante más eficientes en términos energéticos. Sin embargo, en pleno 2022 el neón vuelve a estar muy presente en las instalaciones valencianas.

    Una clara muestra reside en los múltiples locales que cuentan con sus respectivos rótulos de neón, los cuales están personalizados con su logotipo, lema, horario, etcétera. Pero, ¿por qué desde hace aproximadamente una década están recuperando todo el terreno que habían perdido? ¿A qué se debe su actual auge? Varios aspectos muy positivos entran en juego, los cuales iremos desgranando en próximos párrafos.

    Posibilidad de personalizarlos sin salir de casa

    Lo primero que llama la atención de los consumidores, independientemente de si son empresas o usuarios particulares, es que hoy en día pueden olvidarse por completo de tener que ir de forma presencial a una empresa especializada. Y es que antes este paso era imprescindible si se pretendía obtener un conjunto de neón personalizado, haciendo el encargo in situ.

    En los tiempos que corren es viable hacerlo a través de Internet. Precisamente la pandemia ha dado pie a que las alternativas a distancia adquieran una gran popularidad, aunque en el caso de los personalizadores online ya llevaban tiempo registrando un gran auge. Una clara muestra es la de Rotulatumismo.


    Esta empresa es la clara muestra de que la rotulación de neón se encuentra en pleno auge. Y es que semanalmente registra una gran cantidad de pedidos, los cuales lleva a cabo con rapidez ofreciendo un servicio de calidad. De hecho, más allá de los españoles, los franceses e incluso italianos también reciben en un tiempo récord el paquete perfectamente protegido para que el rótulo llegue en buen estado. Hablamos de tan solo dos o tres días.

    Independientemente de si se trata de un rótulo o una placa, Rotulatumismo ofrece muchas posibilidades a la hora de personalizar el conjunto. Se le da forma con un sistema virtual que es intuitivo y práctico a más no poder. Incluso aquellas personas que no están demasiado experimentadas con la tecnología se ven capaces de hacer realidad el cartel que tienen en mente, el cual reciben rápidamente para empezar a disfrutar cuanto antes de las ventajas del neón.


    Un consumo mucho más reducido que antes

    El precio de la gasolina no es el único que no ha parado de subir en los últimos tiempos. Algo parecido ocurre con la luz, recibiendo tanto los valencianos como el resto de españoles unas facturas que en ocasiones son difíciles de asumir. Así pues, no es de extrañar que se pretenda optar por alternativas lumínicas que tengan un consumo reducido.

    Antaño sucedía todo lo contrario con las luces de neón, las cuales no solo emitían gases de cierto nivel de toxicidad, sino que también acarreaban un desembolso económico considerable por su elevado consumo. Afortunadamente en la actualidad gracias a las tiras flexibles de 12 V de tecnología LED que se incrustan en las vainas de goma, el gasto ronda el diez por ciento.

    Es decir, para consumir lo mismo que gastaba antes un rótulo de neón que se pasaba encendido 24 horas, ahora tendrían que transcurrir aproximadamente 240 horas. Aunque el gasto energético y la sostenibilidad son aspectos que valoran de manera muy positiva los consumidores en pleno 2022, hay que destacar otros factores que también tienen en cuenta.

    Diseño llamativo e ideal para decorar o atraer al público potencial

    Si bien es cierto que alternativas online como la que ofrece Rotulatumismo están en pleno auge, siguen siendo muchos los negocios que operan de manera presencial. Pero los potenciales clientes cuentan con multitud de alternativas a las que pueden recurrir. Así pues, su principal objetivo es el de atraerlos. Para tal fin no hay nada mejor que contar con un rótulo de neón que ya no tiene las desventajas de antaño.

    Es inevitable que algunos transeúntes se detengan a observar el conjunto lumínico, sobre todo hoy en día. Y es que los colores flúor vuelven a estar de moda, habiendo superado la popularidad de otros tipos de tonalidades que llevaban tiempo registrando un gran éxito.

    La última clave del actual auge de los rótulos de neón reside precisamente en la amortización. Es decir, el precio pagado por el conjunto, el cual ya de por sí es bastante económico, acaba recuperándose con creces tras atraer a usuarios que van a adquirir productos en la tienda en cuestión o contratarán algún tipo de servicio.

    Subir