elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del Curso Superior de Urbanismo, Ordenación de Territorio y Estrategias DUSI

Clausura del Curso Superior de Urbanismo, Ordenación de Territorio y Estrategias DUSI

    Este jueves se ha clausurado el 1er. Curso Superior de Urbanismo, Ordenación de Territorio y Estrategias DUSI que ha organizado la fundación FYDU, a través de su Vicepresidente, Vicente García Nebot, con la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunitaria Valenciana y su presidente Ernesto Ramos, en un acto presidido por el Decano del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Luis Sendra.

    Este Curso Superior, patrocinado por Porcelanosa, ha formado 21 nuevos urbanistas en el nuevo régimen urbanístico de la Comunitat Valenciana surgido de la reciente modificación de la LOTUP que supone un profundo cambio en muchas de las estructuras del urbanismo valenciano y que exigen una puesta al día del sector urbanístico e inmobiliario y este curso es una opción para acometer el estudio de las nuevas reglas que surgen en 2019 para la solución de problemas y tramitación de expedientes de todo tipo.

    Este Curso Superior permite poner en práctica la planificación territorial y gestión urbanística y medioambiental y valorar la viabilidad económica en todos aquellos ámbitos que exploran la relación entre la sociedad y la ordenación del territorio.

    Partiendo del enfoque integrador propio de la economía, estos estudios capacitan para participar en proyectos ligados a la planificación territorial, la gestión urbanística y ambiental, y la redacción de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: medio urbano y rural; áreas litorales, de interior o de montaña, etc.

    Asimismo, la formación adquirida permite dominar las diferentes estrategias y pautas de actuación para la rentabilidad económica, social y medioambiental del desarrollo local y regional y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.

    Subir