elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone una bonificación del 50 por ciento del IBI para el sector hotelero

Ciudadanos propone una bonificación del 50 por ciento del IBI para el sector hotelero
  • Toni Cantó anuncia que el partido ha creado grupos de trabajo compuestos por más de 200 expertos para ofrecer soluciones a los problemas de los valencianos

MÁS FOTOS
Ciudadanos propone una bonificación del 50 por ciento del IBI para el sector hotelero - (foto 2)
Ciudadanos propone una bonificación del 50 por ciento del IBI para el sector hotelero - (foto 3)
Ciudadanos propone una bonificación del 50 por ciento del IBI para el sector hotelero - (foto 4)

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha propuesto una bonificación del 50 por ciento del IBI para el sector hotelero y que el pago del 50 por ciento restante se pueda prorrogar en dos o tres años. Después del Comité Autonómico del partido, Cantó ha explicado que el sector “ha sufrido un golpe dramático”, ya que “el 40 por ciento de los hoteles están cerrados y las pérdidas de 2020 fueron de 700 millones de euros”. 

“Desde Cs hemos cuidado siempre al sector, pusimos en marcha el bono turístico y ahora queremos perdonarles ese impuesto”, ha añadido el síndic del partido naranja, al tiempo que ha defendido que “hay que apoyar al turismo para que pueda sacarnos de esta crisis”. 

Respecto a la reunión del órgano de dirección de Ciudadanos, Cantó ha avanzado que el responsable de Programas de Cs, Vicente Ten, “ha conformado un grupo de expertos de unas 200 personas, que ayudarán a Cs a proponer solución a los problemas de los valencianos”.

Preguntado por los medios de comunicación por el caso Alquería, ha lamentado que “el tripartito es vieja política” y ha insistido en la importancia de “exigir responsabilidades”. En este sentido, ha denunciado el caso de los políticos vacunados irregularmente o del alcalde de Catarroja que se ha saltado las restricciones. Cantó ha señalado que “es grave que Compromís se llene la boca exigiendo más medidas y luego montan una cabalgata o una fiesta en un domicilio”.

Subir