elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) obliga a Carns de Morella a presentar sus cuentas para percibir la ayuda

Ciudadanos (C’s) obliga a Carns de Morella a presentar sus cuentas para percibir la ayuda

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha logrado obligar a Carns de Morella a presentar sus cuentas para percibir la ayuda y que, por extensión, Les Corts Valencianes se comprometa a exigir controles de transparencia para rescatar ganaderías y mataderos. “Dar la espalda a la situación hubiera supuesto permitir el engaño a la ciudadanía y una actitud completamente irresponsable”, ha sostenido el diputado de C’s David de Miguel, quien ha defendido que “hay que observar con las máximas cautelas la concesión de ayudas públicas” y se ha comprometido a “llevar un seguimiento exhaustivo de los procesos para que no se convierta en una forma de tapar irregularidades”.

    Además, durante la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, De Miguel ha apostado por “cambiar el modelo productivo en la Comunidad Valenciana para hacerlo más sostenible” y por la creación de planes de formación en agricultura sostenible “para motivar y favorecer una alternativa profesional real y competitiva”.

    Por otra parte, los grupos han aprobado una nueva línea de Comerç Innova, “para la reactivación de algunos sectores que el PP abandonó durante su Gobierno”, según ha explicado la diputada Rosa García. En este sentido, ha hecho hincapié en que “C’s continua con su objetivo de reformar el tejido empresarial valenciano, apostando por sectores punteros para la recuperación económica, más allá del turismo de sol y playa”.

    Durante la mañana, también se ha aprobado aumentar en dos millones de euros la partida presupuestaria al turno de oficio por iniciativa de Ciudadanos. “Es una cantidad claramente insuficiente, ya que C’s pedía un incremento de ocho millones para que los letrados recuperaran el nivel adquisitivo de antaño, pero ha sido un paso”, ha indicado el diputado Toni Subiela. Respecto a la propuesta de incrementar el presupuesto para la atención de las víctimas del delito, Subiela ha lamentado que “el tripartito no vea necesario contemplarla, pese a estar decidido a eliminar la actual estructura de FAVIDE y aumentar el personal en las oficinas”.

    Por su parte, el diputado Juan Córdoba ha cosechado el apoyo de todos los grupos para destinar 400.000 euros a la ampliación del centro de salud de Moncada, entre una batería de enmiendas relacionadas con la mejora de centros, racionalización de horarios, ampliación de servicios de urgencias y pediatría, contención del gasto y control en el uso de antibióticos. Córdoba ha calificado de “insuficiente el presupuesto para afrontar el gasto real del departamento de Sanidad” y ha afirmado que “el aumento de 7,6 por ciento respecto al anterior ejercicio es desproporcionado y oculta la ineficiencia de la gestión de la Conselleria”.

    Subir