Ciudadanos se niega a ser "absorbido" por la Unión Municipalista de Jorge Rodríguez y David García Pérez
La alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, sí deslizaba la posibilidad de un acuerdo pero sin perder nunca el nombre
Ciudadanos ha informado en un comunicado de que se encuentra "trabajando en la configuración de una alternativa política" a "los dos viejos partidos", en clara referencia a PP y PSOE y tras varios años de descalabro electoral.
En el comunicado oficial, el partido naranja expresa que "descarta integrarse en Unión Municipalista ni ningún otro partido y reafirma su compromiso de ayudar a construir desde la sociedad civil una alternativa consistente y atractiva que represente a todos aquellos que rechazan al PSOE pero que tienen muy claro que el PP no puede ser la alternativa, y que no quieren bajo ningún concepto que España esté en manos de los extremismos o de nuevos gurús populistas iliberales y anti demócratas".
Así lo ha explicado el secretario general de la formación naranja, Carlos Pérez-Nievas, en respuesta a las invitaciones desde el partido Municipalistes a sumarse a su proyecto a antiguos cargos de Ciudadanos para las próximas elecciones, como ya adelantó elperiodic.com. Y es que cargos como el alcalde de Nules, cara visible de los municipalistas en Castellón, han ofrecido su "puerta abierta" a figuras de Ciudadanos como Araceli de Moya, uno de los pesos fuertes al conservar la única alcaldía en la provincia por parte de Ciudadanos en Oropesa del Mar.
Sin embargo, de Moya no apostaba por una integración sino por la posibilidad, todavía en exploración, de una confluencia meramente electoral sin perder nunca las siglas de Ciudadanos.
Desde Ciudadanos recuerdan que su estructura, su experiencia y sus activos territoriales "estarán siempre disponibles para ayudar a impulsar una plataforma realmente abierta, plural y reformista".
El secretario general del partido de centro entiende que "es el momento de sumar fuerzas, no de volver a las viejas fórmulas de partido", con lo que sale al paso de las recientes informaciones que apuntaban a una supuesta voluntad de Unión Municipalista de absorber a miembros de Ciudadanos.
"Nuestro partido ha sido la referencia del centro para millones de españoles, es la representación española de la familia liberal europea y en definitiva la casa de los liberales en nuestro país, y asumiendo esa responsabilidad estamos trabajando para que en las próximas elecciones en nuestro país haya una respuesta esperanzadora".