elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige a Marzà que incluya a la concertada en el programa de refuerzo educativo tal como marca la normativa

Ciudadanos exige a Marzà que incluya a la concertada en el programa de refuerzo educativo tal como marca la normativa
  • Carlos Gracia ve “intolerable” que “los estudiantes valencianos se vean de nuevo afectados por el sectarismo y los prejuicios más rancios de Compromís”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que incluya a los centros de educación concertada en el llamado programa PROA+, destinado al refuerzo escolar del alumnado más vulnerable, tal como marca la normativa estatal.

Según ha explicado el diputado de la formación naranja Carlos Gracia, “se trata de un plan de ámbito nacional, dentro del programa de Cooperación Territorial con las comunidades autónomas, y la resolución del propio Ministerio de Educación establece que la cuantía de dicho programa debe repartirse entre los centros financiados con fondos públicos a lo largo del curso 2020-2021”. “Es decir, esto incluye a todos los centros, tanto públicos como concertados”, ha subrayado Gracia, quien ha criticado que “el tripartito haya interpretado la norma a su antojo y, en la redacción de la resolución autonómica, haya dejado fuera, deliberadamente, a todos los colegios e institutos que no sean públicos”.

El portavoz de Cs en el área de Educación ha calificado de “absolutamente intolerable” que “el sectarismo y los prejuicios más rancios de Compromís sigan perjudicando a la calidad educativa de las próximas generaciones de valencianos”. Además, para el diputado, la gestión de Marzà, “es doblemente criticable, porque, en un año tan difícil, este programa de apoyo va dirigido precisamente al alumnado que se ha visto más perjudicado por el impacto de la pandemia”.

“El tripartito, de nuevo, demuestra que quiere crear estudiantes de primera y de segunda, mientras aparta todo lo que no tenga que ver con el modelo único que pretende imponer”, ha concluido.

Subir