elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos apuesta por una racionalización de los municipios que afecte a las Administraciones pero no a las personas

Ciudadanos apuesta por una racionalización de los municipios que afecte a las Administraciones pero no a las personas

    Ciudadanos (C’s) ha explicado su propuesta de mancomunar los servicios de los Ayuntamientos, lo que implicará la racionalización de la administración pública. “Esto supondrá, como consecuencia, una mejora indudable para el bienestar de las personas a la hora de recibir las prestaciones de los servicios públicos”, ha afirmado la cabeza de lista de Ciudadanos.

    Ante las recientes afirmaciones de algunos partidos políticos que tratan de desvirtuar la propuesta de Ciudadanos de mancomunar las administraciones de los distintos municipios de población reducida, la Candidata al Congreso de los Diputados ha negado con rotundidad que esta medida afecte a las personas o la identidad de las distintas poblaciones. Martín ha destacado que “con ello aumentará la eficacia y mejorarán los servicios que reciben los habitantes de estas localidad”.

    “Esto no implica perder nada, ni la identidad de los municipios, ni fiestas patronales, como los Moros y Cristianos, ni equipos de fútbol, ni polideportivos, es justo lo contrario, es solo una unión de oficinas administrativas”, ha matizado la candidata, quien ha afirmado que “habrá mejores instalaciones debido a que su mantenimiento será más barato. Lejos del discurso del miedo que tratan de introducir algunos, esto implicará optimizar los recursos de que se disponen”.

    La cabeza de lista ha explicado que con esta modificación el Estado “conseguirá un ahorro cuantioso”.

    Martín ha recordado que “España está entre los primeros puestos de la UE en representantes públicos y que la mayoría de los más de 8.000 municipios de España tienen menos de 5.000 habitantes. Se hará un índice de sostenibilidad, de acuerdo a las características de la región”, ha sentenciado la Candidata de Ciudadanos.

     

    Subir