elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone ciencia interactiva y naturaleza para todos en este puente

  • En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe los visitantes aprenden jugando con actividades como el “Teatro de la Electricidad”

  • El Oceanogràfic permanecerá abierto hasta las 20.00 horas y el Hemisfèric amplía sus sesiones habituales

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta para este puente de diciembre una extensa oferta cultural para todos los visitantes. El público que se acerque al complejo de divulgación durante estos días puede disfrutar de los talleres y exposiciones de ciencia interactiva en el Museo de las Ciencias, participar en las actividades bioeducativas que ofrece el Oceanogràfic o vivir experiencias únicas a través del cine en gran formato del Hemisfèric.

En el Museo de las Ciencias, los más pequeños pondrán a prueba su inmensa imaginación en ‘L’Espai dels Xiquets’ con la actividad la ‘Casa Inacabada’, donde construyen y destruyen una casa con ladrillos utilizando grúas o carretillas de juguete, entre otros elementos de la construcción. Igualmente y formando parte de este mismo espacio, se sorprenderán con una macroincubadora en la que se puede observar como cada 10 minutos aproximadamente divertidos pollitos salen de su cascarón.

También en el Museo, en el ‘Teatro de la Electricidad’, es posible descubrir aspectos de este fenómeno tan cotidiano a través de curiosos experimentos. Las exposiciones interactivas son otras opciones que muestra al visitante el Museo para aprender ciencia de manera divertida. Así, en el ‘Bosque de Cromosomas’ tienen la oportunidad de medir su actividad cerebral o conocer la cantidad de agua que hay en nuestro cuerpo, mientras que en ‘Gravedad Cero’ pueden realizar un viaje a la Estación Espacial Internacional a través de un simulador o de contemplar piezas originales que han formado parte del telescopio Hubble.

Durante estos días, concretamente del 4 al 9 de diciembre, el Oceanogràfic, además, permanecerá abierto hasta las 20.00 horas para disfrutar de una colección biológica única y de una variada programación de actividades, como ‘Encuentro con pingüinos’ donde los participantes alimentan y conocen las características de los pingüinos Humboldt, o ‘El otro lado del acuario’, que permite visitar los lugares que el público no puede ver y conocer las instalaciones donde trabajan los veterinarios, la galería técnica o la zona de cuarentena.

Y en el Hemisfèric, que del 3 al 8 de diciembre amplía sus sesiones, el público puede recorrer el espacio gracias al telescopio más grande del mundo en ‘Hubble. Explorando el Universo’ o vivir en 3D una aventura prehistórica con animales marinos de hace 82 millones de años en ‘Sea Monsters. Gigantes del Océano’, entre otras propuestas.

Tampoco hay que dejar escapar la oportunidad de acercarse hasta el Umbracle, desde donde se pueden admirar las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias mientras se recorre el ‘Jardín de Astronomía’ o el ‘Paseo del Arte’, en el que se muestran esculturas de Jean Claude Farhi y la obra ‘Torres de la Alhambra’, de Cristóbal Gabarrón, espacios ambos de libre acceso.

Subir