18 de febrero de 2020 18/2/20

Císcar solicita la colaboración de las Cámaras para elaborar un estudio sobre las necesidades laborales

Císcar solicita la colaboración de las Cámaras para elaborar un estudio sobre las necesidades laborales - (foto 1)
  • El conseller de Educación y Empleo se ha reunido con el Consejo de Cámaras oficiales de Comercio

  • El objetivo es adaptar la oferta de Ciclos Formativos de FP a la demanda real

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, se ha reunido con el presidente de la junta directiva del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, la directora general de esta entidad, Lourdes Soriano, y la secretaria del Consejo, Ana Encabo. A la reunión también ha asistido el Secretario Autonómico de Empleo, Román Ceballos.

Durante el encuentro, Císcar ha presentado el plan previsto por la Conselleria para reestructurar la oferta de Ciclos Formativos que existe actualmente en la Comunitat Valenciana con el fin de adaptarla a las necesidades reales del mercado laboral. El objetivo es mejorar el grado de inserción profesional de los alumnos que concluyen sus estudios de FP.

El conseller ha solicitado la colaboración de la Cámara para poder elaborar un estudio detallado de la demanda de puestos de trabajo que existe por parte de las empresas y los sectores productivos, lo que permitirá trazar un mapa de las necesidades actuales y orientar la oferta de Ciclos Formativos hacia los sectores con más expectativas de encontrar un empleo.

Subir