23 de febrero de 2020 23/2/20

Císcar: “El Plan Confianza está contribuyendo a reactivar la economía e incentivar el empleo en la Comunitat”

    El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha indicado que “el Plan Confianza, puesto en marcha por la Generalitat, está contribuyendo a reactivar la economía de la Comunitat Valenciana con actuaciones que ayudan a impulsar los sectores productivos e incentivar el empleo”.

    En este sentido, Císcar ha afirmado que dentro de este Plan “se incluyen 68 actuaciones relacionadas con la mejora de las infraestructuras educativas y formativas de la Comunitat Valenciana, con una inversión de más de 35,2 millones de euros para nuestros municipios”.

    Según ha explicado el Conseller, “estas obras se reparten por toda la geografía de la Comunitat, lo que implica que en la provincia de Valencia se desarrollen 41 proyectos con una dotación de 21,8 millones de euros y con 35 actuaciones adjudicadas o terminadas”.

    “En la provincia de Alicante, -ha continuado Císcar- las actuaciones contempladas son 19 obras con una dotación de 10,7 millones de euros y todas ellas se encuentran o adjudicadas o finalizadas y en la provincia de Castellón son 8 las obras con una inversión de 2,6 millones de euros y casi un 100% de ejecución”.

    En este Plan se incluyen proyectos de diferente naturaleza. Estos se desglosan en dos obras de construcción de colegios públicos, 32 de ampliación y reparación de colegios, 26 de construcción y rehabilitación de Escuelas Infantiles, tres actuaciones dirigidas a mejorar las instalaciones en Centros de Enseñanza Musical, cuatro actuaciones en centros de formación y empleo y una adecuación de terrenos para ubicar nuevas instalaciones educativas.

    Asimismo, el Conseller ha destacado que en términos generales, “el 91 % de las obras del Plan Confianza pertenecientes al ámbito educativo, formativo y de empleo está adjudicado o finalizado y sólo un 9% se encuentra en otras fases. Además, de ese 91%, un 66%, es decir, 45 actuaciones están ya completamente finalizadas para atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat”.

    Una parte importante del Plan Confianza se articula en torno al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, al que la Generalitat destina 1.020 millones de euros.

    Subir