27 de noviembre de 2020 27/11/20

Císcar critica que el PSPV intente “judicializar la vida política” y le recuerda que “no hay ningún alcalde del PPCV condenado por corrupción urbanística”

  • Asegura que “las denuncias, investigaciones y querellas por corrupción en la Comunitat durante los últimos años contra dirigentes del PP se han ido archivando una detrás de otra”

  • Lamenta que “Zapatero es un rehén de los sindicatos ya que no puede adoptar las medidas que demanda la sociedad”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha criticado hoy que el PSPV intente “judicializar la vida política porque sabe que en las urnas no puede conseguir el Gobierno valenciano, que es una aspiración legítima pero siempre que se haga por las cauces adecuados” y le ha recordado que “no hay ningún alcalde del PP condenado por corrupción urbanística en la Comunitat, cosa que el partido socialista valenciano no puede decir lo mismo”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la reunión del comité de dirección del PPCV, presidido por el líder de los populares valencianos Francisco Camps. Así, ha destacado el gran Pacto Nacional contra la Corrupción que anunció del presidente del partido, Mariano Rajoy, en la Convención Nacional del PP en Barcelona celebrado este pasado fin de semana.

Del mismo modo, el dirigente popular ha indicado que “ahora lo importante es que los demás partidos y, fundamentalmente el PSOE, asuman y quieran de verdad llegar a un acuerdo en esta cuestión” al tiempo que ha lamentado el PSPV “sólo incida en seguir la línea de descalificativos” contra el PP.

Asimismo, ha asegurado que “las denuncias, investigaciones y querellas por corrupción en la Comunitat durante los últimos años contra dirigentes del PP se han ido archivando una detrás de otra”. Además, ha recordado el caso de Torrevieja, pues “después de cuatro años dañando la honorabilidad del alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo y su mujer, ahora el TSJCV no aprecia ningún delito y, por tanto, el tema se va a archivar”.

Císcar ha asegurado que el alcalde de Torrevieja “es un gran alcalde, que no gana elección tras elección por mayoría absoluta por casualidad, sino que las ganas entre otras cosas, además de por su gestión, porque quienes mejor le conocen que son sus vecinos en Torrevieja saben que es una persona honrada” y ha añadido que “el archivo de esta denuncia viene a dar cuenta de ello”.

Mapa de casos archivados

En este sentido, ha presentado un mapa de casos archivados del PP y ha citado algunos casos Valencia, donde la investigación penal por la permuta de los terrenos del estadio de Mestalla contra la alcaldesa Rita Barberá acabó archivándose. También, ha señalado el caso de Xàtiva, donde el PSPV llevó a la fiscalía un caso de recalificación de unos terrenos de la antigua papelera San Jorge que se convertían con el nuevo Plan General en residenciales. Hoy también sabemos que contra el alcalde de Xàtiva el juez archivó la causa en julio 2008.

El vicesecretario general del PPCV ha señalado en caso de Ribarroja, donde el alcalde Francisco Tarazona y familiares fueron acusados de beneficiarse de la recalificación de los terrenos de la nueva ciudad deportiva del Valencia C.F., y este recurso fue archivado en octubre de 2007. En Ontinyent, la Fiscalía abría diligencias contra la alcaldesa Lina Insa por unos presuntos delitos contra la ordenación del territorio, a día de hoy archivado.

En Tavernes de la Valldigna, se presentó un posible delito de violación de secreto y uso de información privilegiada contra el alcalde Eugenio Pérez Midsuf, al final la fiscalía tuvo que archivar esas investigaciones. También el caso de Náquera, el ex alcalde Salvador Pérez, acusado de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y uso de información privilegiada, el juzgado de Llíria en su momento también archivó esas diligencias que se abrieron a instancias de la fiscalía.

En la provincia de Alicante, en Orihuela, el ex alcalde José Manuel Medina tenía una investigación abierta por un presunto delito contra la ordenación del territorio y cuestiones urbanísticas que también acabaron archivándose. En Alicante, “todos conocéis la persecución de la que ha sido objeto por parte del PSOE y la Fiscalía hacia el ex alcalde Luis Díaz Alperi con el tema de los aparcamientos subterráneos y de Mercalicante, a fecha de hoy, está todo archivado”. El dirigente popular ha citado otros municipios que también se archivaron como Xàbia, Guadalest y Redovan.

En la provincia de Castellón, el Ayuntamiento aprobó la urbanización del área de la estación de trenes y el grupo socialista presentó una querella que el juez terminó por archivar. En Burriana, el ex alcalde y actual senador por parte de la Comunitat, Alfonso Ferrada, se le acusó de presuntos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y recursos naturales, el caso fue sobreseído porque no se observó ningún dato por el cual se pudiera imputar, por citar algunos casos.

Zapatero, “rehén de los sindicatos”

Igualmente, ha señalado que “Zapatero es un rehén de los sindicatos ya que no puede adoptar las medidas que demanda la sociedad”, pues “habrá que investigar qué está pasando con los sindicatos, por qué los sindicatos van de la mano de Zapatero, por qué el Gobierno socialista a estas alturas no tiene una huelga general, ya que si esto sucediera con un gobierno del PP hubiera tenido no una sino tres huelgas generales”.

El vicesecretario general de los populares valencianos ha asegurado que “estamos ante una crisis económica durísima y el Gobierno socialista no acierta o no quiere adoptar las medidas necesarias para salir de ella, a pesar de que, no sólo el PP sino los expertos, le advierten que tienen que hacerlo”.

El dirigente del PPCV ha asegurado que “a pesar de esa política de crispación en la que nos quiere introducir el partido socialista de judicialización de la vida política, los populares vamos a seguir trabajando en lo que en realidad les importa a los ciudadanos como llegar a final de mes, pagar sus hipotecas o encontrar un trabajo, eso es lo que realmente les importa”.

Finalmente, Císcar ha asegurado que “vamos a seguir en esta línea, mientras otros quieren ganar las elecciones de otra manera, es su responsabilidad, pero aquí tenemos la tranquilidad y la convicción de que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio” a la vez que ha advertido al PSPV que “los ciudadanos en las urnas los van a poner en su lugar”.

 1 comentario
Oriolana
Oriolana
16/11/2009 09:11
Lo del alcalde Medina no es cierto del todo

Al Alcade del PP, Jose Manuel Medina, se le instruyó una causa que se convirtió en 6. de esas creo que solo se cerró una. Las otras están en marcha incluidas dos que se habia pedido el cierre y que el fiscal anticorrupción, Felipe Briones, pidio la reapertura y se volvieron a abrir. Mejor que no canten victoria aun.

Subir