19 de noviembre de 2019 19/11/19

Císcar asegura que la posición de la Generalitat ante las políticas agrarias europeas se basa en la defensa de los intereses de nuestros productores

  • El vicepresidente asiste a los Consejos Consultivos de Política Agrícola y de Política Pesquera

El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado que ‘la posición de la Generalitat ante las políticas agrarias impulsadas desde la Unió Europea se basa en la defensa de los intereses de los agricultores, ganaderos y pescadores de nuestro territorio’.

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras participar en los Consejos Consultivos de Política Agrícola y de Política Pesquera que se ha celebrado hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

En este sentido, ha destacado que el Consell va a seguir trabajando, en colaboración con el sector agroalimentario de la Comunitat, para trasladar sus reivindicaciones y la defensa de nuestro modelo de agricultura mediterránea dentro de la posición española ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

A este respecto, ha recordado la inclusión en el documento elaborado por el Gobierno central de reclamaciones planteadas por la Comunitat Valenciana con el objetivo de que la aplicación de la PAC se adapte a la realidad de la agricultura valenciana.

Política Pesquera Común
Del mismo modo, José Císcar también ha explicado que durante el Consejo Consultivo de Pesca ha subrayado la importancia de defender la singularidad de la flota pesquera artesanal frente a las grandes flotas de altura y gran altura, así como que todo ello se recoja en la nueva Política Pesquera Común (PPC).

A este respecto, el conseller ha indicado que es esencial para el futuro de la pesca en la Comunitat asegurar el mantenimiento de la particularidad de nuestro sector ya sea desde el punto medioambiental como económico y social, especialmente por el contexto en el que nos encontramos.

ocultar
Císcar asegura que la posición de la Generalitat ante las políticas agrarias europeas se basa en la defensa de los intereses de nuestros productores
Subir