25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Circuit CulturArts ha programado más de un centenar de funciones en tres meses

  • En tres meses se han realizado 107 funciones gracias a los convenios de cogestión

  • En la actualidad forman parte de este Circuito 51 poblaciones de la Comunidad Valenciana

El Circuit CulturArts ha programado desde su puesta en marcha 107 representaciones de teatro, danza, circo y música. Las primeras representaciones no se realizaron hasta finales de febrero, por lo que esta cifra constituye la actividad de tan solo tres meses.

Estos datos son prueba evidente de que el Circuit CulturArts está consiguiendo sus principales objetivos. Tanto el de consolidar una amplia red municipal de programación estable de teatro, danza y música, con una apuesta por la cultura de proximidad para posibilitar el acceso de todos a la cultura, como el de facilitar y aumentar la contratación de las producciones de las compañías valencianas incrementando la empleabilidad en todas la profesiones que intervienen en el desarrollo de las artes escénicas, gracias a la creación de un mercado más amplio y estable para sus creaciones.

En este momento son 51 las localidades que han firmado convenios de cogestión con CulturArts, gracias a estos convenios CulturArts financiará al 50% los espectáculos que se realicen en los municipios integrados en la red. El presupuesto para este proyecto, por parte de CulturArts, para el año 2014 es de 500.000€, los ayuntamientos deberán, por lo tanto contribuir a la financiación del Circuit con una cantidad igual.

En la realización de estas 107 actuaciones han participado 60 compañías, de las que siete son compañías de danza, diecinueve de música y el resto de teatro y circo.

Las compañías que más representaciones han realizado hasta la fecha han sido, La Pavana, Albena Teatre, La Dependent, Las reinas Magas, Mumusic Circus y L'Horta Teatre.

Las poblaciones que han realizado una mayor número de representaciones en estos tres meses de funcionamiento, gracias a su pertenencia al Circuit CulturArts, han sido El Puig, Alboraia, Sueca, Buñol, Benetusser, Paiporta todas ellas con más de cinco representaciones en estos tres meses.

La programación promovida por el Circuit ha sido muy variada, en disciplinas, temáticas, formatos, etc. y ha reunido en la danza diferentes disciplinas desde el contemporáneo al flamenco, en la música el abanico ha ido desde la presencia de cantautores, al flamenco o la música clásica y en teatro ha habido funciones de teatro de repertorio, contemporáneo, infantil o circo. Una oferta que pretende responder a los gustos de todo tipo de públicos y potenciar y reforzar el acceso a la cultural en toda la Comunidad Valenciana.

Las poblaciones que han firmado convenio de cogestión con CulturArts han sido 51 Aileo de Malferit, Alboraia, Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almussafes, Alzira, Banyeres de Mariola, Benetússer, Benicàssim, Benifaió, Benlloch, Betxí, Buñol, Burjassot, Burriana, Carcaixent, Dénia, El Campello, El Pinós, Gandia, L'Alcudia, L'Eliana, La Pobla de Vallbona, La Vila Joiosa, Llíria, Manises, Massamagrell, Meliana, Monòver, Mutxamel, Oliva, Onda, Paiporta, Paterna, Picassent, Puçol, El Puig, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja del Túria, Sagunt, Santa Pola, Silla, Sollana, Sueca, Sumacarcer, Tavernes de la Valldigna, Vila-real, Villena y Xirivella.

Subir