elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas protestan contra los exámenes a celador de Sanidad

Cientos de personas protestan contra los exámenes a celador de Sanidad
  • CSIF estuvo presente en la puerta de Conselleria para exigir la anulación y repetición de la prueba

Más de 200 personas se han concentrado hoy en la puerta de Conselleria de Sanidad para protestar contra el examen a celador. En esta prueba, a la que se inscribieron más de 15.000 aspirantes para 675 plantas, las preguntas se centraron en normativa y en algunos casos sus respuestas ni siquiera estaban en el temario.

Los congregados, entre sindicatos, celadores interinos y candidatos al puesto de toda la Comunidad, reivindican que se repita el examen. En la protesta de hoy, convocada a las diez de la mañana, solicitaron audiencia con el director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, José Cano, para exponerle sus quejas, pero éste no les recibió. Empleados de seguridad de la Administración autonómica instaron a los asistentes a rellenar una solicitud de visita para poder tener una cita con José Cano.

Los aspirantes a celador concentrados manifestaron su malestar con frases como ‘Examen según la fase’, ‘Esto es un atraco’, ‘Impugnación’ o ‘Que salga el conseller’ para lamentar que sólo una de las 60 preguntas se refiriera al puesto de celador como tal y que hasta 50 se centraran en temas generales de legislación. En apenas 60 minutos –uno por pregunta- el tribunal pedía incluso a los aspirantes desarrollo legislativo. Además, exigía responder acertadamente a 40 preguntas –al margen de que descontara un acierto por cada tres fallos- cuando en este tipo de oposición basta con superar la mitad.

Las personas concentradas ante la puerta de la Conselleria de Sanidad denunciaron que el presidente del propio tribunal desconocía el examen y que fue la secretaria quien escogió las preguntas que luego aparecieron en la prueba.

Pese a la lluvia, los asistentes, que provenían de toda la Comunidad Valenciana, no cesaron de proferir gritos y de pitar contra lo que consideran “un atraco”.

Uno de los asistentes denunció incluso que algunos celadores interinos no pudieron asistir al acto porque la dirección del hospital donde ejercen su labor –en este caso el Arnau de Vilanova- se lo prohibió.

El próximo viernes día 12, a las 11 de la mañana, ha sido convocada una nueva concentración en el mismo lugar, a la que están citados todos los damnificados por las preguntas del examen que tuvo lugar el domingo siete de diciembre.

Subir