elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien instrumentistas valencianos se presentan a las audiciones de la Jove Orquestra de la Generalitat

  • El Conservatorio Superior de Música de Valencia acoge las pruebas

Un centenar de instrumentistas valencianos de entre 16 y 25 años de diversas especialidades concurren a las audiciones que celebra estos días la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) para renovar parte de su plantilla.

La unidad artística de carácter pedagógico que dirige el maestro Manuel Galduf supone una gran oportunidad para los jóvenes que han concluido o están a punto de terminar su formación académica, puesto que en ella adquieren práctica orquestal, conocimiento de diversos tipos de repertorio, contacto con el público y también la experiencia de grabar discos de algunos de los más relevantes compositores del siglo XX y de la actualidad.

Desde el 1 y hasta el día 5 de marzo, los aspirantes realizan las pruebas para optar a alguna de las cuarenta y dos plazas convocadas en su día: veinte de violín, seis de violonchelo, cinco de viola, cuatro de contrabajo, cuatro de clarinete y tres de oboe.

Las audiciones constan de tres ejercicios: la interpretación de un tiempo de un concierto con la cadenza y de un tiempo de otra obra de diferente época, además de una prueba de lectura a primera vista.

Los músicos que logren las plazas participarán en los encuentros que la JOGV celebrará en los meses de marzo-abril, julio y diciembre, y podrán permanecer en ella como miembros titulares durante un periodo de tres años, renovable mediante la nueva concurrencia y superación de las audiciones de selección convocadas anualmente.

Los aspirantes que superen las pruebas pero no consigan plaza entrarán a formar parte, por orden de puntuación, en una relación de reservas.

En los próximos días se celebran también las pruebas para los dos puestos de director asistente de la JOGV, aunque esta convocatoria se realizará a puerta cerrada.

Subir