15 de agosto de 2020 15/8/20

Veinte chivanos se forman para trabajar en hostelería

Veinte chivanos se forman para trabajar en hostelería - (foto 1)

    Una veintena de vecinos de Chiva se están formando para trabajar en el sector hostelero en el Taller de Formación e Inserción Laboral Modalidad Colectivos, especialidad "Operaciones básicas de restaurante - bar".
    En el taller se forman personas desempleadas en riesgo de exclusión social con un compromiso de inserción laboral del 10%.
    Los alumnos son desempleados del municipio en riesgo de exclusión social, y se hacen prácticas en restaurantes y bares de Chiva.

    En la forma teórica y práctica los alumnos adquieren competencias en asistencia en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutar y aplicar operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

    Entre los contenidos del curso los alumnos aprenden características y tipos de restaurantes, montaje de mesas y elementos de apoyo, aplicación de normas higiénico sanitarias, atención al cliente, toma de comandas, técnicas de cafetería, presentación y elaboración de canapés, bocadillos y sandwiches, etc.

    Subir