elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de una urbanización de Chiva impulsan la construcción de una ermita que será bendecida mañana

  • Con una eucaristía a las 19,30, presidida por el Vicario General

Vecinos de la urbanización “Olimar” de la localidad valenciana de Chiva han impulsado la construcción de una ermita que será bendecida mañana, domingo, por el vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad.

La ermita de Santa María de Olimar ha sido costeada por los propios vecinos que, al no tener templo en la zona, se constituyeron en asociación en el año 2002 para poder construirla, según ha confirmado a AVAN, Conchita Guijarro, tesorera de la asociación, que ha precisado que la primera piedra se colocó el 27 de agosto de 2006.

La bendición tendrá lugar mañana con una eucaristía a las 19.30 horas, a la que asistirá el presidente de les Corts, Juan Cotino, así como autoridades civiles y eclesiásticas de Chiva, y los párrocos de Cheste, Buñol, Chiva y otros sacerdotes de la comarca.

La ermita Santa María de Olimar se encuentra ubicada en la urbanización Olimar de Chiva que da nombre a este nuevo templo.

Según Conchita Guijarro, “la ermita ha podido ser costeada gracias a la aportación económica de diversos socios fundadores, otros que han sido socios colaboradores, diversas empresas e industrias que han donado al proyecto enseres, bancos, sillas y todo lo ha sido necesario para acondicionarla y habilitarla para el culto”. Además, “hemos podido concluir el proyecto gracias a las rifas que en su momento hemos ido realizando y el apoyo incondicional del párroco de Chiva, Daniel Juan”.

La construcción es de una única nave, cuenta con una sacristía, aseos y un almacén, tiene una superficie de doscientos metros cuadrados y una capacidad para ochenta personas. La dirección de la obra y el diseño del proyecto ha sido realizado por el arquitecto Jaime Aloy Mas.

Se da la circunstancia que el altar mayor de este nueva ermita es el que en su momento presidió la parroquia Epifanía del Señor de Valencia, antes de su nueva construcción. Igualmente, el sillón presidencial del templo ha sido diseño y realizado por la empresa de Chiva Andreu World . Asimismo, contiene un vía crucis, en cerámica valenciana, donado por la pintora de Cheste Fina Marín. La celebración eucarística en la que se bendecirá este nuevo templo, estará acompañada con los cantos del coro de niños de la urbanización y al término de la misma tendrá lugar una cena de confraternidad.

Subir