28 de noviembre de 2020 28/11/20

Renovación integral de la calle Ejército Español de Chiva

Renovación integral de la calle Ejército Español de Chiva - (foto 1)

    Las obras en la calle Ejército Español comienzan la próxima semana y van a suponer una renovación integral de la calle, con una inversión de 164.968,15 euros.

    Los trabajos permitirán renovar completamente las tuberías de agua potable, las aceras y el asfalto, tratando así de solucionar los problemas de embozos en el colector de la zona y de humedades en bajos y garajes de la calle.

    Para poder llevar a cabo dichas obras, serán necesarios cambios en los contenedores y tener la calzada completamente despejada de vehículos aparcados y de circulación de los mismos en los tramos indicados en la señalización de la calle. Con el fin de minimizar las molestias a los vecinos, las señales serán dinámicas y se irá trabajando por tramos.

    En cuanto a los contenedores, hasta que finalicen las obras, se han desplazado al cruce de las calles Médico Marcial Bernat con Alcalde Urbino Blay Máñez.

    La obra, pendiente desde 2017, ha sufrido varios problemas administrativos durante el proceso de licitación activado en el segundo semestre de 2019, generando un retraso ocasionado por las empresas adjudicatarias que no ha permitido comenzar la obra en la fecha prevista. Superado todo eso, las ansiadas obras están en marcha.

    Subir