25 de enero de 2021 25/1/21

Renfe mejora la accesibilidad a la estación de Cercanías de Chiva invirtiendo 465.000 euros en sus obras

Renfe mejora la accesibilidad a la estación de Cercanías de Chiva invirtiendo 465.000 euros en sus obras - (foto 1)
  • Los trabajos, que durarán 5 meses, incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la mejora de la eficiencia energética y otras actuaciones de mejora de la estación

Renfe invierte 465.000 € en obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cercanías de Chiva. Los trabajos incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la mejora de la eficiencia energética además de otras actuaciones en la estación, con un plazo estimado para la ejecución de la obra de 5 meses.

El Delegado institucional de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha reunido esta mañana con representantes del Ayuntamiento de Chiva encabezados por su alcalde, Emilio Morales, para presentar el desarrollo de las obras en la terminal.

Las obras de mejora de accesibilidad incluyen la creación de rampas de acceso al edificio de la estación, rampas accesibles al final del andén, adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario y prolongación de los mismos. Además, sustitución del pavimento y la colocación de un nuevo borde. 

La compañía también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED, para obtener niveles lumínicos adecuados y con el fin de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas. Se realizarán también otras actuaciones como adecuación de bajantes de pluviales en la fachada, nuevas canalizaciones y cerramientos de la estación. Los trabajos se engloban en el plan de actuaciones de Renfe para las cercanías del Núcleo de València.

La intervención supone la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores. La estación de Chiva pertenece a la línea C3 de Cercanías del Núcleo de València. Durante el pasado año 500 viajeros utilizaron el tren diariamente en esa estación.

Subir