16 de febrero de 2020 16/2/20

El PP propone que la Diputación colabore en la creación de un centro de interpretación del toro de cuerda en Chiva

El PP propone que la Diputación colabore en la creación de un centro de interpretación del toro de cuerda en Chiva    - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha mantenido una reunión de trabajo con Javier Tarín, presidente de la Peña El Torico, de Chiva, y de la Federación Española del Toro de Cuerda (FETC), en la que se ha comprometido a trasladar a la Diputación una propuesta para que la corporación provincial colabore en el proyecto para crear un centro de interpretación de la fiesta del toro de cuerda en la localidad de la Hoya de Buñol.

    Mari Carmen Contelles ha expresado el respaldo del Grupo Popular a esta iniciativa, promovida por la FETC dentro de la ruta del toro de cuerda que está impulsando a nivel nacional para el fomento de la fiesta y con presupuesto estimado de 30.000 euros.

    Según ha puesto de manifiesto Javier Tarín, "la ruta pretende ser el vehículo con el que hacer llegar hasta cualquier persona de cualquier parte del mundo nuestra cultura, el toro de cuerda, y todos los atractivos que le rodean. Aunque tiene como base el festejo y su idiosincrasia, queremos ofrecer al viajero toda la oferta gastronómica, lúdica, deportiva, medioambiental, monumental y museística de la que disponemos a través de una plataforma turística de primer orden".

    Contelles ha recordado la estrecha relación de la localidad de Chiva con el mundo del toro y ha resaltado que la Peña El Torico ha sido promotora de la celebración de los congresos nacionales de toro de cuerda y miembro fundador de la FETC.

    Durante el encuentro, la portavoz popular, acompañada por los diputados Javier Berasaluce y Modesto Martínez y por miembros del grupo municipal popular, visitó las instalaciones de la entidad, entre ellas el museo y los toriles, que forman parte de las actividades de difusión de la cultura taurina que realiza la peña.

    Subir