6 de junio de 2020 6/6/20

Ponce reúne en Chiva a los más grandes para luchar contra el cáncer

Ponce reúne en Chiva a los más grandes para luchar contra el cáncer - (foto 1)
  • Los aficionados podrán presenciar una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la plaza instalada en Chiva

La Escuela de Tauromaquia de Valencia vive una temporada muy intensa por el número de festejos y por lo atractivo de los carteles que se presentan.

La localidad valenciana de Chiva, que adquirió nombre propio en el mundo taurino de la mano de Enrique Ponce, es uno de los municipios protagonistas este fin de semana.

El sábado día 24 a las 11,00 de la mañana, Jorge Expósito, Junco Moreno, Robert Beltrán, y Juan Gutiérrez, que matará su primer novillo, lidiarán reses de la ganadería del propio Enrique Ponce en una clase práctica para la que se están volcando para estar a la altura que merece el evento.

Festival benéficico
El día 25, será la gran tarde. El ayuntamiento, presidido por José Manuel Haro, se ha implicado al máximo en la organización del festival que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer.

Será una tarde inolvidable por varios motivos. La lucha contra el cáncer es motivo más que suficiente para que el diestro valenciano quisiera llevar adelante este festival en el que ha puesto toda su ilusión.

Enrique Ponce torea en su ciudad natal arropado por el cariño de sus paisanos y acompañado de grandes maestros y amigos que se suman a esta causa solidaria.

Un alumno de la Escuela, entre los grandes
El rejoneador Manuel Manzanares y los toreros Julio Aparicio, Vicente Barrera y Cayetano completan el gran cartel. Y con ellos hará el paseíllo un joven novillero de la Escuela de Tauromaquia de Valencia: Cristian Climent.

Cristian Climent, con la afición, trabajo y buen gusto que ha demostrado en su formación en la escuela, está a escasos días de ver su nombre en el cartel de sus sueños. El maestro Ponce ya lo vio torear en la clase magistral que impartió a los alumnos en la Venta de El Saler hace un par de años y donde el jovencísimo novillero ya le causó buena impresión, apuntaba maneras.

Si la suerte acompaña, Cristian vivirá el próximo domingo una de las tardes más importantes de su incipiente carrera.

Desde la Escuela de Tauromaquia confían en la planta e inteligencia que vislumbra el toreo de Cristian y que a pesar de su juventud apuntan a aspirara a llegar a lo más alto en el mundo del toreo.

Corrida en Algemesí
Además, el ritmo que imprime la recta final de la temporada no dará tregua al novillero de la escuela de Valencia a saborear el sueño de ese festival en Chiva porque al día siguiente, 26 de septiembre, tendrá que presentarse delante de otros novillos en la plaza de Algemesí compartiendo cartel con su compañero Jorge Expósito.

 

Subir