elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Chiva sólo libera al alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Chiva sólo libera al alcalde - (foto 1)

    El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Chiva de esta mañana ha aprobado la liberación del alcalde, Emilio Morales, con una dedicación parcial del 60%, aunque reconociendo que su dedicación es del 100%, lo que supone 1900 euros netos mensuales. También ha aprobado una retribución máxima por cada concejal de 250 euros mensuales por asistencia a plenos y comisiones.

    La propuesta ha salido adelante con los votos de los partidos que no están en el equipo de gobierno, a propuesta del PSOE, al que se han unido PP y C's.
    Desde el equipo de gobierno se ha llevado al pleno una propuesta que suponía un ahorro hasta final de año de 45.000 euros con respecto a las retribuciones que tenía asignadas el PP en la anterior legislatura, y que suponía liberar al alcalde y a 3 concejales, que no ha sido aprobada.

    El alcalde de Chiva, Emilio Morales (Compromís), ha sido crítico con la actitud del PSOE, PP y C's, al asegurar que "están pretendiendo que se dedique a la política sólo aquel que sea pudiente económicamente, con una propuesta que sólo busca bloquear el funcionamiento del ayuntamiento", y ha añadido que un municipio como el de Chiva "necesita tener varios concejales liberados, tenemos una población de 15.000 habitantes, un término municipal muy extenso y mucho trabajo en el día a día, no se puede gestionar un presupuesto de 10,4 millones anuales sólo con el alcalde liberado y la dedicación parcial de todos los concejales porque tengan que compatibilizarlo con un trabajo para mantenerse a ellos y a sus familias".

    Emilio Morales ha añadido que la postura del PP "es una incongruencia, cuando ellos gobiernan sí son necesarios concejales liberados, pero cuando están en la oposición ya no lo son", y ha añadido que la propuesta aprobada por iniciativa del PSOE "va a paralizar parte del trabajo del día a día del ayuntamiento".

    Subir