22 de febrero de 2020 22/2/20

El Plan Confianza permite invertir 322.000 euros en las Casicas Nuevas de Chiva

El Plan Confianza permite invertir 322.000 euros en las Casicas Nuevas de Chiva - (foto 1)
  • En el acto de inauguración de las obras de mejora de las calles Jaime I y Santiago Apóstol

  • La obra ha mejorado la calidad urbana, la accesibilidad y la seguridad vial de la zona

  • El Plan Confianza ha invertido 2,7 millones de euros en la localidad

“El Plan Confianza ha permitido mejorar la calidad urbana, la accesibilidad y la seguridad vial de la zona conocida como las Casicas Nuevas de Chiva”, según ha explicado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, en el acto de inauguración de estas obras.

La remodelación del entorno de las calles Jaime I y Santiago Apóstol ha requerido de una inversión de 322.000 euros y se enmarca dentro del Plan Confianza, que contempla una inversión total de 1.020 millones de euros en proyectos destinados a mejorar el empleo y apoyar a los municipios en sus necesidades de infraestructuras y servicios.

Además, se ha llevado a cabo la remodelación y ampliación de aceras, lo que “otorgará una mayor movilidad a todos los vecinos de la zona”, ha dicho Sánchez-Barcáiztegui.

El secretario autonómico ha manifestado que esta obra “era la última que faltaba por finalizar de las cinco que ha incluido el Plan Confianza en el municipio de Chiva. La inversión total de todas las actuaciones en la localidad asciende a 2,7 millones de euros”. Las otras obras que se han llevado a cabo han sido: la mejora viaria en urbanizaciones, las mejoras en la circulación del tráfico, el proyecto de ahorro y eficiencia energética y, por último, la actuación sobre el barranco del Gallego.

En total, la Generalitat ha destinado a través del Plan Confianza un total de 4,9 millones de euros a la comarca de la Hoya de Buñol, repartidos en 20 actuaciones

Descripción de las obras
Para llevar a cabo el reasfaltado de las calles, ha procedido a la limpieza de las mismas y después se ha aplicado un riego de adherencia, para finalmente colocar la mezcla bituminosa en caliente.

En lo que respecta a la renovación de las aceras, se ha realizado un picado completo de los pavimentos, soleras y bordillos, para después ejecutar una solera de hormigón y una pavimentación de baldosa.

 

Subir