elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pasos de un niño de Chiva que conmueven al actor Will Smith

Los pasos de un niño de Chiva que conmueven al actor Will Smith - (foto 1)
  • La estrella de Hollywood comparte en su cuenta de Instagram el video de Carlos Martí, el niño valenciano con parálisis cerebral que llega a la meta

MÁS FOTOS
Los pasos de un niño de Chiva que conmueven al actor Will Smith - (foto 2)

Se llama Carlos Martí, tiene 6 años y es de Chiva (Valencia). Sufre parálisis cerebral, por lo que necesita un andador para desplazarse, sin embargo, quiso participar en la carrera contra el cáncer que tuvo lugar el pasado 30 de agosto en su pueblo e hizo algo sorprendente: cruzó la meta él solo, soltándose del andador, hasta que finalmente le recoge su madre, infundiéndose en un gran abrazo.

Este video se ha hecho viral: ha conseguido obtener millones de reproducciones y difundirse por todas las redes sociales. Tal ha sido él éxito de este niño valenciano que hasta el mismo Will Smith ha compartido en su cuenta de Instagram el video junto con un mensaje: "el PODER del espíritu humano a plena vista".

Los padres del niño son José Luis Martí y Fuensanta Santiago han querido agradecérselo, por ello a través de Instagram le han enviado al actor un par de fotos de Carlos con carteles en inglés en los que le dan las gracias y manifiestan que todo es posible con “amor y actitud”.

Leucomalasia: la desconocida enfermedad de Carlos

Carlos padece leucomalasia, una enfermedad que según la Asociación Española de Pediatría (AEP) es un tipo de lesión cerebral que afecta a los bebés prematuros. Se produce porque pequeñas zonas del tejido cerebral mueren, estas se encuentran alrededor de unas áreas llenas de líquido llamadas ventrículos. Este daño crea pequeños orificios en el cerebro y se manifiesta a través de las extremidades inferiores, las cuales adoptan una posición en forma de tijera que dificulta que puedan andar, sin embargo, la mayoría de niños lo logra. También se relaciona con el bajo el cociente intelectual, déficit de atención, alteración de la memoria y del control de sus impulsos, entre otras.

Actualmente el video tiene más de cuatro millones de visualizaciones en la red social.

Subir