2 de diciembre de 2020 2/12/20

Participa en la actualización de las Normas Urbanísticas de Chiva

Participa en la actualización de las Normas Urbanísticas de Chiva - (foto 1)

    Chiva Urban LAB fija como prioridades la redacción del primer Plan General de Chiva y la actualización de las Normas Subsidiarias Urbanísticas y los planes parciales, todo ello con la participación de la ciudadanía.

    El próximo lunes 1 de junio el Ayuntamiento de Chiva, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, abrirá un proceso participativo para que la ciudadanía pueda hacer sus propuestas en cuanto a la actualización de las Normas Subsidiarias Urbanísticas.

    Dentro del programa Urbanismo Participativo las aportaciones realizadas servirán para actualizar dichas normas que datan del año 1983 y que regulan la normativa urbanística municipal y los Planes Parciales de determinados núcleos de población.

    El proyecto apela a la participación de toda la ciudadanía, agentes sociales y formaciones políticas, y permanecerá abierto desde el citado día 1 hasta el 30 de junio de 2020, ambos inclusive. Las propuestas deben enviarse a través del correo electrónico urbanlab@chiva.es

    “Es un compromiso del Gobierno Municipal la redacción y aprobación del que será el primer Plan General de Chiva, un proceso iniciado en septiembre del pasado año, que esperamos vea la luz a nivel local durante esta Legislatura. No obstante, los trámites en Consellería pueden hacer que tarde alrededor de una década su entrada en vigor. Es por ello que resulta imprescindible adecuar las normas urbanísticas municipales del año 1983 a las necesidades e inquietudes actuales. Para ello, consideramos imprescindible escuchar las propuestas de la ciudadanía, los agentes sociales, las formaciones políticas o el tejido laboral. Si las modernizamos colectivamente, serán infinitamente mejores.” Manu Clemente Silla, Concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Chiva.

    Subir