3 de diciembre de 2020 3/12/20

La oficina de la Renta de Chiva tramita 578 declaraciones en 12 días

La oficina de la Renta de Chiva tramita 578 declaraciones en 12 días - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La oficina de la Renta de Chiva tramita 578 declaraciones en 12 días - (foto 2)

    El punto de atención a los ciudadanos para la campaña de la renta puesto en marcha por el Instituto Valenciano de la Administración Tributaria (IVAT) y el Ayuntamiento de Chiva está teniendo una gran acogida ciudadana.

    El evitar un desplazamiento a Requena y el que sea un servicio público gratuito está atrayendo a numerosos ciudadanos a los que les facilita el trámite de la declaración de la renta. La Generalitat Valenciana, a través de la IVAT, ofrece un Servicio gratuito y abierto a toda la ciudadanía para la confección y presentación de la declaración del IRPF.

    En los primeros doce días de funcionamiento del punto de Chiva ha tramitado 578 declaraciones, con los tres funcionarios habilitados por la Generalitat Valenciana en el espacio cedido por el consistorio en el antiguo bar del Mercado Municipal.
    Hasta ese punto se han trasladado hoy el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, el Director General del IVAT, Eduardo Roca y el Subdirector General del IVAT, Javier Casas, acompañados por el alcalde de Chiva, Emilio Morales.

    Vicent Soler ha destacado que Chiva es "uno de los municipios donde más declaraciones se han tramitado en estos primeros doce días de los nueve en los que se ha puesto en marcha el servicio". Por su parte, Emilio Morales ha asegurado que la acogida ciudadana "ha sido muy buena, la gente agradece no tener que desplazarse 35 kilómetros a Requena, y no solo de Chiva, sino de toda la comarca, son esas políticas pensadas para el ciudadano que tienen un efecto inmediato".
    Tres son los funcionarios que atienden, con cita previa. Los lunes, martes y jueves de 8,45 a 14,30 y de 16 a 19 horas, y los miércoles y viernes de 8,45 a 15 horas.
    La oficina de Chiva permanecerá abierta hasta el 2 de julio, día que termina la campaña de la Renta.

    Las personas que deseen hacer uso de estos servicios de asesoramiento deberán solicitar cita previa, indicando día y hora que desean ser atendidos, llamando al teléfono 901 22 33 44 o través de la página de la Agencia Tributaria.

    Subir