El nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos del ayuntamiento de Chiva entra en servicio
Esta renovación no supone ningún incremento en la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos repercutida en la ciudadanía
Se consigue adaptar el servicio a las directrices marcadas por la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados y de la Agenda Urbana 2030
El nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Chiva se ha puesta en marcha hoy, día 1 de febrero.
De manera progresiva se irán incorporando los nuevos servicios que la empresa Tetma prestará, comenzando desde hoy con la recogida de residuos y, sobre todo, con el incremento en los días de servicio, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, que la ciudadanía podrá apreciar desde esta primera semana.
Con el nuevo contrato se consigue así adaptar el servicio a las nuevas directrices marcadas por la ley de residuos y suelos contaminados y de la Agenda Urbana 2030, lo que trabaja en beneficio de una economía circular y un mayor cuidado al medio ambiente.
Esta renovación no supone incremento alguno en la tasa de recogida de residuos urbanos que repercute en la ciudadanía de Chiva. La campaña de rediseño conlleva una serie de mejoras de las que se informará en los diferentes eventos y acciones que el Ayuntamiento de Chiva llevará a cabo para este fin.
La campaña de comunicación pública comenzará el día 15 de febrero en la Plaza de la Constitución y tendrá más fechas en este mes con puntos de información en el mercado de los viernes, en La Loma de Miralcampo, Calicanto y en la Plaza Gil Escartí. Se explicarán todas las novedades y los servicios que se van a incorporar de manera progresiva, como por ejemplo un teléfono exclusivo para atender a la ciudadanía.
Además de aumentar la periodicidad de la recogida con más días cada semana en todos los núcleos de población, también se mejoran los equipos de trabajo, con más recursos humanos y mejores condiciones salariales.
También se va a realizar una limpieza de los contenedores periódica y la sustitución de aquellos que se dañen.