elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Chiva abandona el pleno por el bloqueo de la oposición

El gobierno de Chiva abandona el pleno por el bloqueo de la oposición
    MÁS FOTOS
    El gobierno de Chiva abandona el pleno por el bloqueo de la oposición - (foto 2)
    El gobierno de Chiva abandona el pleno por el bloqueo de la oposición - (foto 3)

    Los concejales de Compromís, Izquierda Unida y Vinchi, con el apoyo de Juntos Somos Más Chiva han abandonado el pleno ordinario de hoy, viernes, ante el bloqueo propiciado por la oposición.

    “En señal de protesta contra el boicot de PP, PSOE y Ciudadanos, que bloquean el normal y democrático funcionamiento del ayuntamiento y no permiten que se ejecuten inversiones y mejoras para toda la ciudadanía del municipio”.

    De esta manera, se ha tenido que suspender el pleno ordinario de este mes de octubre.

    La decisión se ha tomado minutos antes de las 19 horas, cuando debía iniciarse el pleno, ante el bloqueo a más de 450.000 euros de inversión de las Inversiones Financieramente Sostenibles, producto del superávit del consistorio en 2017. A este se unía la intención de la oposición de saltarse los informes de los técnicos del consistorio que aseguran que la bajada del IBI desestabilizaría la economía del Ayuntamiento y pondría en riesgo el pago de gasto corriente, como las nóminas de los trabajadores.

    Los miembros del Equipo de Gobierno ha asegurado que la oposición de PP, PSOE y Ciudadanos “bloquean cualquier inversión, no traen propuestas a las comisiones o directamente las boicotean como ha sucedido hoy, todo con el espúreo interés de que el ayuntamiento no avance, no se invierta en obras y mejoras”, tras tres años de gestión en la que se ha dejado en cero euros la deuda del consistorio, en la que no hay un solo concejal liberado con sueldo en una población de más de 15.000 habitantes, y en la que se han gestionado varios millones en subvenciones.

     

    Subir