elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Chiva la 'Equality Fest' del 13 al 16 de junio

Llega a Chiva la 'Equality Fest' del 13 al 16 de junio

    La concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva ha lanzado el programa 'Equality Fest' en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad y poner en valor la diversidad en si misma.

    El edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente ha asegurado que con este programa "nace en Chiva la primera fiesta de la igualdad, con ampañas de sensibilización, cine, talleres, deportes y para finalizar, la movilización central en València, todo ello para seguir construyendo un pueblo diverso y tolerante".

    'Equality Fest' se celebrará del 13 al 16 de junio y contempla un programa con actividades que darán presencia a distintos ámbitos , como el educativo con talleres para reflejar la diversidad familiar, fomentar la presencia de niñas y niños libres de prejuicios y estereotipos de género, o un vídeo fórum por la diversidad, que fomente la reflexión y el debate.

    El ámbito artístico también estará representado a través de actividades como la pintada de banco público con la bandera Transgénero o el miércoles de cine por la diversidad.

    También se tendrá en cuenta la faceta deportiva, con el torneo por la diversidad y contra la LGTGIFóbia, promoviendo valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Para ello se han organizado competiciones de fútbol sala, baloncesto y voley. Para participar en este torneo hay que inscribirse gratuitamente a través del correo adelante@chiva.es o llamando al 962520006 (extension 253).

    Subir