elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Jove Oportunitat cumple dos meses en Chiva

El Programa Jove Oportunitat cumple dos meses en Chiva
    MÁS FOTOS
    El Programa Jove Oportunitat cumple dos meses en Chiva - (foto 2)

    La docena de alumnos y alumnas del Programa Jove Oportunitat que organiza la concejalía de Juventud junto al IVAJ cumple sus dos primeros meses de formación y salidas para ganar experiencia y conocer empresas y sectores en los que poder desarrollar su carrera profesional.

    Dentro del programa el alumnado de Chiva ha llevado a cabo salidas a empresas de dentro y de fuera del municipio relacionadas con los distintos ciclos formativos. De este modo, los "joopers" están descubriendo sus preferencias laborales, su vocación y la situación del mercado actual. Se han llevado a cabo visitas al Parque de Bomberos de Requena, a la Bódega Murviedro de Requena, a la Residencia Savia de Cheste, a la Biblioteca Municipal de Chiva, a la Escuela infantil Ninos, o a la empresa Galesa de Cheste.

    La edil de Juventud, Diana Oliva, ha asegurado que en estos dos primeros meses "la respuesta ha sido muy positiva por parte del alumnado, es una iniciativa diferente para que se reenganchen a la formación, pero algo que les motive y que tenga una salida laboral, donde puedan ver que encaminen su futuro".

    Todo ello combinado con sesiones de coaching grupal en la que se llevan a cabo dinámicas y actividades para tratar temas de aspecto personal y social como fortaleza mental y autoestima, independencia y responsabilidad, hábitos de vida saludables, currículum doméstico, gestión de tiempos, estrategias para enfrentarse al cambio, desarrollo social: habilidades sociales, hábitos prosociales, debate, trabajo en equipo, o vida en sociedad.

    Jornadas de convivencia

    Además, durante el mes de marzo se realizaron las primeras jornadas de convivencia, en la que los jóvenes de Chiva pasaron tres días en un albergue en Alborache. Allí compartieron su experiencia con otros grupos de Requena, Ayora, Chella y Enguera. Estuvieron conviviendo en un paisaje natural y realizando distintas actividades de multiaventura.

    Joop

    Jove Oportunitat del IVAJ, es una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo organizada en Chiva por la concejalía de Juventud que persigue reenganchar en la educación a jóvenes de entre 16 y 21 años que no están ni estudiando ni trabajando.

    La acción se desarrolla en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, y en cada uno de ellos participan una docena de jóvenes que, durante 6 meses reciben formación por parte de un coach en sesiones tanto grupales como individuales para motivarles y lograr que realicen una reflexión sobre su proyecto de vida y vuelvan a estudiar. Esas sesiones se combinan con salidas a empresas e instituciones en las que les gustaría trabajar, para que conozcan de primera mano cuál es la labor que en ellas se realiza y qué requisitos, habilidades y formación necesitan.

     

     

    Subir