elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva planifica 9 monográficos de formación sobre empleo este trimestre

Chiva planifica 9 monográficos de formación sobre empleo este trimestre

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Chiva (AEDL) ha comenzado la programación de charlas sobre empleo de este trimestre, que tiene nueve citas hasta el próximo mes de junio para mejorar las habilidades y la empleabilidad de los chivanos. Todas son gratuitas.

    Se espera una asistencia aproximada de entre 180 -200 personas en el conjunto de esta acción de formación, y las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 962524694, el de la Agencia de Empleo y Desarrollo.

    Hoy martes han arrancado estos monográficos de empleo con la charla 'Recursos de información para el empleo del SERVEF y servicios que presta', donde se ha hablado sobre los diferentes recursos de los que disponen en la AEDL en el proceso de búsqueda de empleo.

    Desde la concejalía de Empleo que dirige Cristina Suárez se trabaja en colaboración con el SERVEF para, durante todo el año, llevar a cabo acciones de este tipo, charlas, talleres, cursos, para los desempleados del municipio.

    La segunda charla será el próximo martes, día 10 de abril, sobre el 'El sistema de garantía juvenil’. Cada vez más ofertas de empleo, cursos o programas, van dirigidos exclusivamente a los jóvenes inscritos en este sistema. Si tienes menos de 30 años y estás buscando empleo, no te puedes perder esta charla que arrancará a las 10 horas.

    Una semana después, el 17 de abril, se impartirá la charla 'Vías de acceso al empleo', también a las 10 horas, a cargo de personal del SERVEF.

    La cuarta charla será el 8 de mayo a las 10 horas en el aula de la AEDL, con el título 'Aspectos personales para la búsqueda de empleo'.

    El 15 de mayo llegará la sesión 'Mercado de trabajo y fomento de empleo', igualmente a las 10 h oras, dentro del monógrafico 'Empleo, Empresa, Emprender', una charla en la que se repasará las características del mercado de trabajo y las medidas de fomento de empleo que ofrece el SERVEF.

    Para acabar mayo, el día 21 se impartirá la charla 'Identificación de alternativas profesionales', en las que se ayudará a saber cuáles son las opciones y posibilidades de cada asistente en el mercado laboral.

    En  junio se han programado 3 charlas. El día 4 de este mes 'Utilización y búsquedas en GVA Jobs. Autoservef', una formación práctica para utilizar la plataformas que facilita el proceso de búsqueda de empleo.

    'Red Eures' será la temática del 12 de junio, en la que se verán las diferentes opciones para trabajar en otros países de la Unión Europea.

    La última sesión será el 19 de junio, con un eminente carácter práctico: '¿Tienes un curriculum? Te ayudamos a prepararlo'. Se enseñará la forma correcta de hacerlo, que información debe aparecer, consejos para sacarnos el máximo partido, etc.

    Subir