elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP presenta más de 30 enmiendas para impulsar la construcción de colegios en la comarca de Buñol-Chiva y desdoblar la CV-50

El GPP presenta más de 30 enmiendas para impulsar la construcción de colegios en la comarca de Buñol-Chiva y desdoblar la CV-50

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que PSPV y Compromís han tumbado 30 enmiendas para impulsar la construcción o mejora de los colegios de la comarca de Buñol-Chiva y la realización de infraestructuras estratégicas como el desdoblamiento de la CV-50.

    Betoret se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con los portavoces de la comarca de Buñol-Chiva para explicarles el 'castigo" de los presupuestos de PSPV y Compromis a la comarca.

    Así, ha criticado que el Consell destina más dinero a sus seis nuevas empresas públicas que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincia. El GPP ha presentado más de 300 enmiendas a los PGV relacionadas directamente con los 266 municipios de la provincia que prevén 500 actuaciones.

    Betoret ha señalado que en 2016, se quedaron por ejecutar más de 1.000 millones de euros y solo en materia de inversiones "se quedaron en el cajón" 280 millones de manera que "con lo que el Consell dejó de ejecutar en la provincia de Valencia en 2016 se podrían hacer las 500 actuaciones pendientes" se podrían construir o mejorar 110 colegios, hacer o mejorar 270 carreteras y construir o modificar 35 centros de salud y hospitales.

    Betoret ha señalado que las enmiendas del PP están encaminadas evitar "caos" como los vividos en el centro de Menores de Buñol donde la vicepresidenta ha "fracasado" generando una situación de "descontrol y descoordinación que pagan los más débiles". Así, ha recordado que Oltra en 2016 ha ejecutado cero euros en centros de menores, y a día de hoy solo ha ejecutado el 54% del programa de menores e infancia o el 49% de gastos de funcionamiento, o la que solo ha pagado el 45% del presupuesto. Entre las propuestas también se encuentra la toma de medidas para evitar crisis sanitaria como las vividas este verano en Chiva y Torrent a cuenta de la gestión del brote de Legionela y el impulso del tejido empresarial de la zona.

    Así, en materia de infraestructuras el GPP ha defendido el desdoblamiento y la mejora de la CV-50, el desdoblamiento de la CV-378 desde el caso urbano y al polígono industrial, la mejora de la carretera entre Buñol con Alborache, Macastre y Yátova y la ampliación de la CV-429. Además, el PP defiende la creación de un nuevo puente sobre el barranco Chiva y la creación de la vía verde perimetral para peatones.

    En materia educativa, han presentado enmiendas para construir la pista deportiva en Alborache y la puesta en marcha del gimnasio municipal, la construcción de un nuevo CEIP en Yátova y el colegio Doctor Coracha de Chiva.

    Así mismo, han defendido destinar 4 millones de euros para la construcción de la nueva EDAR de Yátova y conectar el Parque Fluvial con la ruta de los Molinos de Alborache por 10 millones de euros y la ejecución de obras de escorrentías de la Cuesta Roya en Buñol.

    "Mientras bajan las inversiones suben los impuestos", ha denunciado, ya que desde que gobiernan PSPV y Compromís el gasto social ha bajado 3,3% y los Impuestos y las Tasas se han incrementado en 1.564 Millones, es decir un 15,8%.

    Subir