elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 chivanos participaron en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Carcabuey

400 chivanos participaron en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Carcabuey
    MÁS FOTOS
    400 chivanos participaron en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Carcabuey - (foto 2)

    La decimocuarta edición del Congreso Nacional del Toro de Cuerda se celebró el pasado fin de semana en Carcabuey, que reunió a más de 2500 personas procedentes de toda España, en torno a 400 de los cuales eran de Chiva, la representación más nutrida.

    En representación del Ayuntamiento de Chiva estuvo el Concejal de Fiestas, Fernando Casanova, quien ha asegurado que "la afición y la tradición de Chiva con el Toro de Cuerda hace que en cada evento nuestros vecinos respondan de manera masiva, y estos congresos refuerzan una de nuestras señas de identidad, en los tiempos que corren es lo mejor que podemos hacer  los chivanos, dejarnos ver y unirnos todos los pueblos a una misma cuerda".

    Casanova fue invitado a realizar uno de los chupinazos desde el balcón del Ayuntamiento de Carcabuey como reconocimiento por la labor que hace el municipio de Chiva por el Toro de Cuerda.

    Fueron tres jornadas con un intenso programa de festejos y actividades en torno al toro de cuerda. Las cinco reses que se soltaron el sábado, pertenecientes a las ganaderías de Madroñiz, Benítez Cubero y Martín Lorca, protagonizaron emocionantes carreras a cargo de las delegaciones de Cuenca, Lodosa, Chiva y Yuncos, así como los anfitriones, que fueron los protagonistas de la primera suelta.

    Una década después, el municipio que vio nacer la Federación Española de Toro con Cuerda en el año 2007.

     

     

     

     

     

    Subir