elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta al PSOE a replantearse su papel en la campaña de la derecha contra el alcalde Emilio Morales

    La permanente de la ejecutiva de Compromís, reunida hoy en Valencia, ha querido expresar su apoyo al alcalde de Chiva, Emilio Morales, miembro de la coalición, después de lo acontecido en el pleno ordinario del pasado viernes donde el PP, Ciudadanos y ADUC aprobaron una moción para retirar el sueldo al alcalde, única persona remunerada del Equipo de Gobierno. Esta moción salió adelante gracias a la ausencia del pleno de los dos concejales del grupo socialista.

    Desde la ejecutiva de Compromís se considera que es el momento de que todas las fuerzas progresistas se sumen al proyecto constructivo que mejore la vida de la ciudadanía de Chiva. “Por eso, pedimos al grupo socialista de Chiva que, si realmente quiere demostrar que no está dando cobertura al PP local con su silencio o desapariciones en el pleno, dé la cara y revierta esta situación presentando una propuesta en el pleno del Ayuntamiento para reponer las retribuciones al alcalde”.

    Compromís también ha querido poner en valor los muchos apoyos recibidos por el Alcalde, debido a esta inaceptable situación, que han surgido espontáneamente entre los vecinos de la población, así como la solidaridad hacia Emilio Morales expresada por los alcaldes y alcaldesas del PSOE de las localidades de la comarca de la Hoya de Buñol. “Creemos muy importante este respaldo para que Emilio Morales siga trabajando por todos los chivanos y chivanas con la honradez, valentía y dedicación que le caracterizan”.

     

    Subir