elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva contará con un servicio de orientación laboral

Chiva contará con un servicio de orientación laboral

    La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Chiva ha creado un servicio de orientación laboral. Así, desde su Agencia de Desarrollo Local podrá atender a personas desempleadas de larga duración gracias a una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Por ello el Ayuntamiento ha creado un servicio de orientación que cuenta con un técnico en orientación laboral.

    Desde este nuevo servicio se le prestará ayuda a las personas desempleadas de larga duración para resolver cuestiones referentes a su vida profesional, teniendo en cuenta sus características personales, las necesidades y perspectivas socio económicas de su entorno.

    Con este servicio desde el ayuntamiento se les ayudará a los vecinos desempleados a definir sus objetivos profesionales, conocer sus principales intereses y motivaciones, tomar conciencia de lo que las empresas y los profesionales requieren y ofrecen, identificar sus capacidades y limitaciones a nivel laboral, realizar un plan de acción para mejorar y conseguir sus objetivos y estar bien enfocado en una búsqueda eficiente de su empleo.

    La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha manifestado que este servicio "estará activo los seis próximos meses, a través de una ayuda del Servef, y nos permitirá atender a uno de los colectivos más desfavorecidos, los parados de larga duración que tienen serios problemas para volver a acceder al mercado laboral".

    Con este nuevo servicio Chiva se convierte en uno de los municipios punteros en una atención de forma transversal a las personas desempleadas. Por último, cabe recordar, que el horario de atención es de lunes a viernes en horario de mañanas, con cita previa, en la Agencia de Desarrollo Local de Chiva. en Avda. Maestro García Navarro,1.

     

    Subir