elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales y trabajadores del Ayuntamiento disponen de toda la documentación online

Los concejales y trabajadores del Ayuntamiento disponen de toda la documentación online

    La concejalía de Transparencia y Comunicación del Ayuntamiento de Chiva ha puesto en marcha un software de gestión de la información y documentación del consistorio del que ya disponen todos los concejales y trabajadores.

    En cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el programa instalado en el consistorio permite el acceso a una plataforma donde encontrar todos los expedientes, actas y comunicaciones para que todos los concejales de todos los partidos puedan desarrollar buena parte de su labor sin tener que recurrir en horario habitual del consistorio a solicitar y disponer de copias en papel.

    "En primer lugar supone un ejercicio de transparencia, en segundo ponemos las cosas fáciles a todos los concejales, del Gobierno y de la oposición para que puedan acceder desde cualquier ordenador de forma segura, con su usuario y contraseña, a cualquier expediente e información necesaria para un pleno o para el día a día del ayuntamiento, y en tercer lugar supone un ahorro económico en recursos y tiempo de los funcionarios", ha asegurado la edil de Transparencia y Comunicación, Diana Oliva, quien ha añadido que "tras algo más de un mes de transición, en el que se facilitaba la información en papel y también estaba online, hemos hecho varias sesiones de formación a los concejales, el programa es sencillo de utilizar, práctico y accesible y ya se implementa todo online".

    "Ahora ningún concejal podrá decir que se le niega ninguna información, o que no ha podido recogerla en tiempo y forma, está toda la que necesitan para preparar los plenos en una plataforma accesible las 24 horas del día", ha afirmado Diana Oliva.

    El pleno del próximo viernes será el segundo en el que todos los concejales tengan a su disposición la información en esta plataforma.
    Además, la plataforma también tiene un módulo accesible desde hace varios meses para los ciudadanos, donde pueden presentar telemáticamente sus registros de entrada y hacer un seguimiento de sus expedientes.

    Subir