elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva ejecutará obras por valor de 240.000 euros con planes provinciales

Chiva ejecutará obras por valor de 240.000 euros con planes provinciales

    A través del Plan Provincial de Obras y Servicios se van a ejecutar en Chiva tres nuevas obras, la ampliación del cementerio, la reparación del vaso de la Balsa de los Patos, y el asfaltado de una calle en la Urbanización Atalaya de Levante.

    El mayor importe está destinado a reparar las fugas que impiden llenar de agua la Balsa de los Patos sin perder decenas de miles de litros. Serán 104.000 los euros destinados, en una obra que se ejecutará en 2017.

    Está obra es previa a la instalación de la depuradora en la misma balsa, ya que cuando de fue a llevar a cabo la obra de la depuradora se hizo evidente que los problemas estructurales del vaso eran mayores y que requería una mayor inversión, para evitar filtrado del agua, tuberías y otros elementos. Esta obra debe realizarse en primer lugar para luego instalar la depuradora. Así, se solucionarán los problemas de filtrado que hacen perder 80.000 litros diarios de agua y luego se instalará la depuradora.

    En total serán 154.000 euros lo que se invertirá en la Balsa de los Patos, en una obra que acabará con los problemas estructurales de uno de los símbolos de Chiva.

    Nichos y asfaltado

    Además, con el Plan Provincial de Obras y Servicios se ampliará en 88 nichos la capacidad del cementerio de Chiva, una obra necesaria en la que se invertirán 70.000 euros.

    Por último, para completar la subvención provincial se asfaltará las Calle 7 de la Urbanización Atalaya de Levante, con un presupuesto de 30.010,36 euros, respondiendo así a una reivindicación de los vecinos de la urbanización para mejorar los servicios en la misma.

    Subir