elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Personas Adultas de Chiva formará a más de 700 alumnos este curso

La Escuela de Personas Adultas de Chiva formará a más de 700 alumnos este curso

    La Escuela de Personas Adultas de Chiva inicia un nuevo curso con más de 700 alumnos matriculados en los ciclos, cursos y talleres que oferta para los próximos meses.

    La formación reglada ofrece el primer y segundo ciclo, en formación básica de adultos y el graduado de educación secundaria, con 146 plazas ofertadas en los distintos niveles en los que se divide.

    Además, la EPA de Chiva oferta cursos de castellano para extranjeros, valenciano en nivel básico y medio, el acceso a ciclos formativos de grado superior, y el acceso a la universidad para mayores de 25 años, con un total de 130 plazas.

    La oferta formativa se complementa con distintos talleres que ofertan más de 500 plazas, en materias como batuka, zumba, yoga, pintura, cerámica, corte y confección, restauración de muebles, traje de chivana, cocina, inglés básico o gimnasia de mantenimiento, así hasta sumar 29 talleres distintos durante todo el curso.

    La EPA de Chiva recuperó el pasado curso la autonomía en su gestión, que pasó a la Asociación del Alumnado, tras varios años de gestión privada, financiándose con las cuotas de los alumnos y la subvención del Ayuntamiento de Chiva. El cambio en la gestión ha permitido que por segundo año el proceso de selección de monitores y profesores haya sido abierto, público y transparente, tal como desde el consistorio se pretendía para un centro de enseñanza municipal.

    "La Escuela de Personas Adultas de Chiva es a día de hoy un referente que no sería posible sin la autogestión, el trabajo y el esfuerzo de la Asociación del Alumnado y del Equipo Directivo. Queda mucho camino pero los pasos dados en pro de la Escuela Pública en esta Legislatura ya son palpables y en esa línea seguimos", ha asegurado Manu Clemente, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Chiva.

    Subir