elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva pondrá en marcha el programa Xarxa Jove en el municipio

Chiva pondrá en marcha el programa Xarxa Jove en el municipio

    La edil de Juventud del Ayuntamiento de Chiva, Diana Toledo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con técnicos del IVAJ para poner en marcha el programa Xarxa Jove en el municipio.

    Tras el encuentro mantenido en la Mancomunidad de La Hoya de Buñol - Chiva entre miembros del IVAJ y concejales de juventud de la comarca, el consistorio de Chiva ha tomado la iniciativa para poder implantarlo.

    La nueva Xarxa Jove se presenta para extender y mejorar los servicios y oportunidades para la juventud de la Comunitat Valenciana. Este es el primer objetivo del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) que trabajará a modo de ventanilla única. Así, la Xarxa Jove transformará la estructura actual de oficinas del IVAJ en 250 servicios locales de juventud que funcionen y establezcan sinergias con otros recursos sociales municipio a municipio.

    En este nuevo planteamiento multiplicador e integrador, Xarxa Jove permitirá municipalizar los programas y un servicio de asesoría a planes locales de Juventud como el que está desarrollando Chiva a través de la concejalía de Diana Toledo.

    Subir