elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva promoverá la inserción laboral a través del programa formativo de cualificación básica para jóvenes

    La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Chiva se ha sumado al programa de la Conselleria de Educación de Formación de Cualificación Básica para jóvenes de entre 16 y 21 años. De este modo, el Ayuntamiento promoverá la inserción laboral a través de un curso de auxiliares en conservación y mejora de montes, subvencionado por el Consell con 55.200 euros. Para ello, el Gobierno local ha aprobado las bases de contratación de dos docentes especializados -publicadas en la página web del Ayuntamiento- que serán los encargados de impartir el curso.

    Este mismo programa formativo ya se llevó a cabo el pasado año, aunque en la especialidad de auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido cambiar la modalidad para poder, de este modo, ampliar la oferta formativa en otros campos y ofrecer más opciones de integración en el mercado laboral.

    Compromiso para impulsar la formación y capacitación profesional

    Por su parte, la concejal de Empleo, Cristina Suárez, ha destacado que una de las prioridades de la Corporación local es “impulsar la formación y capacitación profesional de jóvenes a partir de los 16 años que, por diferentes motivos, no tengan otra titulación, de forma que se les puedan abrir más oportunidades en el mercado laboral”. En este sentido, ha reiterado “la importancia y el compromiso de ampliar la formación general para facilitar su incorporación a la vida laboral activa”.
    En los próximos días se publicará toda la información relativa al curso en la misma página web del Consistorio y en las redes sociales. De este modo, los interesados podrán formalizar las inscripciones y las matrículas presentando la documentación que se les solicite, en caso de cumplir con los requisitos exigidos y dentro de los plazos estipulados.

    Subir