elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chiva aprueba el reglamento de huertos sociales ecológicos

Chiva aprueba el reglamento de huertos sociales ecológicos

    El Boletín Oficial de La Provincia (BOP) ha publicado la aprobación definitiva del Reglamento de Uso y Gestión de los Huertos Sociales Ecológicos del Ayuntamiento de Chiva.

    El reglamento regula la concesión de las parcelas tras el baremo de los Servicios Sociales del consistorio, la disposición de parcelas para el uso de los centros educativos municipales asociaciones de Chiva, y las solicitudes de particulares.

    La apuesta por los huertos sociales ecológicos llega desde la concejalía de Medio Ambiente para fomentar la socialización, el conocimiento de la agricultura, el respeto al medio ambiente y el ahorro en la cesa de la compra para los colectivos más desfavorecidos.

    Como complemento a la actividad del propio huerto social se programarán cursos y jornadas sobre agricultura como una salida laboral para desempleados de la comarca.

    Los huertos han sido, desde siempre, parte del paisaje del municipio de Chiva habiendo constituido, en su momento y durante mucho tiempo, medio de sustento de las economías familiares, además de proporcionar espacios de encuentro para familias y amigos.

    Subir