elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de Chiva participa en talleres de animación lectora

El alumnado de Chiva participa en talleres de animación lectora

    Desde el pasado 14 de abril y hasta el 4 de mayo todos los centros escolares de Chiva están participando en la campaña de fomento del hábito lector programada por la concejalía de Cultura y Educación.

    La campaña tiene diversas actividades, como talleres de animación lectora. Uno de ellos corre a cargo de Rosa Marín,  lleva por título “Caperucitas valientes”, y está destinado a los cursos de infantil, primero y segundo de primaria, de los colegios, Doctor Corachán, La Murta, y Francisco Martínez Culla. Se ha realizado en cuatro ocasiones la pasada semana, y se hará también mañana, día 3 de mayo, y el miércoles 4.

    Otros dos de los talleres realizados son “Descubriendo las estrellas” y “Descubriendo el bosque”, para las escuelas infantiles Ninos y Mi cole, que tuvieron lugar el 14 y el 28 de abril.

    El Colegio Internacional de Levante, también visitó la Biblioteca Municipal el día 29 de abril, y disfrutó del taller “Cuentos de la buena suerte”.

    Los talleres se complementan con cuentacuentos en horario de 18 a 20 horas, destinados a escolares de 3 a 9 años. El pasado 21 de abril fueron Iván y Eva con su “Trotacuentos” los que amenizaron la tarde, cuentos rimados cantados e interpretados que deleitaron al numeroso público asistente.

    El pasado 27 de abril fue el grupo Ameba con “Una historia bien mascada” el que realizó un cuentacuentos. Al finalizar, cada niño hizo un marcapáginas personalizado que se llevó a su casa.

    El viernes 29 por la tarde fueron “Los cuentos del Kamishibai” de Elisa Matallín, los que entretuvieron al público infantil, y también a los padres y madres que les acompañaron.

    El edil de Cultura y Educación, Manu Clemente, ha asegurado que la campaña de fomento de la lectura "está siendo un éxito de participación, hemos conseguido que la Biblioteca Municipal vuelva a conectar con la gente, que vuelva a ser un espacio vivo y con actividad, de forma especial con los y las escolares".

     

    Subir