elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Chiva y Caixa Popular firman un convenio para fomentar el emprendimiento

El ayuntamiento de Chiva y Caixa Popular firman un convenio para fomentar el emprendimiento
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Chiva y Caixa Popular firman un convenio para fomentar el emprendimiento - (foto 2)

    El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el Director de Caixa Popular, Joan Martínez, han firmado dos convenios de colaboración para fomentar la actividad económica y social en el municipio.

    Uno de los convenios está específicamente dirigido a promover el emprendimiento en el municipio a través de la concesión de microcréditos.

    De esta forma, aquellos que vayan a poner en marcha un negocio o que lo hayan hecho recientemente, pueden solicitar financiación de hasta 30.000 euros para sus empresas o comercios. Para ello será necesario hacer la propuesta a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Chiva, cuyos profesionales asesorarán a los emprendedores en su plan de empresa, y que emitirán un informe a Caixa Popular para que la entidad valore la financiación.

    Este convenio está dirigido a microempresas, aquellas que tienen menos de 10 empleados o un volumen de negocio inferior al millón de euros en el municipio.

    La financiación, de hasta el 95% de la inversión o 30.000 euros, se puede lograr a un máximo de 7 años, y con hasta 12 meses de carencia según los casos.

    El otro convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chiva y Caixa Popular está destinado a promover la mejora económica y social de los vecinos y vecinas del municipio, con especial incidencia en colectivos como comercios, pymes, jóvenes, asociaciones y trabajadores del consistorio.

    El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que desde Caixa Popular "colaboran y se implican activamente en las acciones de promoción del teijido comercial y la empresarial local, algo que es de agradecer y fomentar", y ha añadido que confía en que con este convenio "los chivanos que están pensando en montar su propio negocio tengan acceso a una financiación que en sus primeros pasos es muy necesaria, eso impulsa la economía local y genera empleo, una de nuestras prioridades".

    Por su parte, Joan Martínez, director de Caixa Popular en Chiva, afirmó que forma parte de los valores de la entidad el “estar al servicio de la sociedad valenciana con el objetivo de contribuir a mejorarla y enriquecerla”.

    Subir