elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Chiva firma un convenio con Cáritas para la recogida de ropa usada

El Ayuntamiento de Chiva firma un convenio con Cáritas para la recogida de ropa usada

    El Ayuntamiento de Chiva ha firmado un convenio con la empresa Arropa Valencia, creada por la Fundación Cáritas Diocesana, para legalizar y regular la recogida de ropa usada en contenedores en el municipio.

    A pesar de que los contenedores de recogida de ropa están en el municipio desde hace tiempo, no existía un convenio para regularlo, y el Equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Bienestar Social, se propuso darle el marco legal adecuado.

    El alcalde, Emilio Morales, y la edil de Bienestar Social, Cristina Suárez, estuvieron en la firma del convenio con los responsables de Cáritas, que de esta forma legalizan la instalación de 5 contenedores de recogida de ropa usada en el municipio.

    Cáritas creó una empresa, Arropa Valencia, para gestionar la recogida y tratamiento de esta ropa, que luego se vende en tiendas de segunda mano, y que genera empleo a personas con especiales dificultades para integrarse en el mercado de trabajo.

    La edil de Bienestar Social, Cristina Suárez, ha asegurado que desde Cáritas "se hace un trabajo de inserción social importante con esta iniciativa, además dentro del convenio hemos acordado que tendrán al Ayuntamiento de Chiva informado de posibles ofertas de empleo para que se publiciten a través de nuestra agencia de colocación".

    El convenio se ha firmado para 3 años y hay 5 contenedores instalados, en la Avenida Ramón y Cajal, en la Calle Urbino Bali Máñez, en la Calle Doctor Corachán, en la Calle Santiago Apóstol cruce con la CV 379, y en el Punto Verde la Urbanización El Bosque.

    Subir