elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en un robo con violencia en un supermercado

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en un robo con violencia en un supermercado
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona implicada en un robo con violencia en un supermercado - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar todo tipo de robos en la provincia de Valencia y en concreto dentro del Plan para la mejora de la seguridad en el comercio, la Guardia Civil del Área de Investigación de Chiva tuvo conocimiento el pasado día 2 de enero de un robo con violencia e intimidación, ocurrido en un supermercado del término municipal de Chiva, donde un individuo cometió este hecho delictivo.

    Por este motivo, se inició la Operación “CUCHIVA” por parte de la Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de este hecho delictivo.

    Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que cometió un robo con violencia e intimidación, un delito de amenazas y un delito de hurto en un supermercado de la localidad de Chiva.

    Fase de explotación

    La fase de explotación tuvo lugar el pasado día 11 de enero, cuando la Guardia Civil del Área de Investigación de Chiva procedió a la detención de un varón de 37 años de edad y de nacionalidad española por los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de amenazas y delito de hurto.

    El detenido entro en el establecimiento y una vez que se encontraba a la altura de la cajera se abalanzo sobre ella inmovilizándola con la mano de un brazo mientras que con la otra mano sustraía de la caja registradora el dinero, huyendo posteriormente del lugar.

    El detenido sustrajo 230 euros de la caja registradora.

    Esta persona días anteriores al robo en el mismo supermercado ya había amenazado al encargado de seguridad con un objeto para intimidarle (tubo fluorescente que se encontraba en una caja de recogida y reciclaje) e increparlo.

    Este altercado se produjo el pasado día 15 de diciembre cuando el ahora detenido fue sorprendido por el encargado de seguridad mientras sustraía unos productos de alimentación.

    Tras las imágenes de grabación aportadas por el establecimiento comercial a los agentes, estos pudieron realizar un visionado de las mismas, observando en ellas que la persona que había cometido los hechos era conocida por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

    Subir