elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro campero marca la previa de las fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva

El encierro campero marca la previa de las fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva
    MÁS FOTOS
    El encierro campero marca la previa de las fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva - (foto 2)

    El Encierro Campero de mañana, sábado, marca la previa de las Fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva.

    Este encierro campero ha ido ganando adeptos con los años y son muchos los caballistas y carromatos que se citan, para pasar una mañana en el campo y volver, a modo de romería, hasta Chiva en torno a las 13 horas.

    La presentación oficial de las Fiestas del Torico de la Cuerda tendrá lugar en el Teatro Astoria este domingo, 9 de Agosto, a las 20 horas. Para abrir la jornada festiva, a las 10,30 horas de la mañana se llevará a cabo el pasacalle de un grupo de dulzaineros, y a las 19,30 horas las clavarias de 1965, 1990 y 2015 harán otro pasacalle para dar paso a la presentación de las fiestas más populares de Chiva.

    Además, coincidiendo con esta previa de las Fiestas del Torico de la Cuerda, desde el 9 al 14 de Agosto habrán una serie de exposiciones en el Teatro Astoria y en el Museo del Torico de la Cuerda, que estarán abiertas todos los días de 19 a 21 horas.

    De esta forma se preparan los chivanos para su popular Torico, que el fin de semana del 15 y 16 de Agosto vivirá los días en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque para tomar las calles del 17 al 19 los astados con dos carreras diarias, a las 7,30 y a las 18,30 horas cada día.

    Subir