elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación de Protección Civil de Chiva recibe una emisora digital TETRA

La Agrupación de Protección Civil de Chiva recibe una emisora digital TETRA

    La Agrupación de Protección Civil de Chiva ha recibido de manos del conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, una de las 61 emisoras digitales TETRA de la Red COMDES que la Generalitat Valenciana ha hecho entrega a las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de nuestra Comunitat.

    El jefe de Protección Civil de Chiva, José Antonio Saiz Rambla, destacó que “con la nueva emisora se mejorará la comunicación con agrupaciones de otros municipios así como la localización en situaciones de emergencia”. Con esta son dos las emisoras con las que cuenta la agrupación de Chiva.

    Según señaló el propio conseller, “las emisoras de la Red COMDES son un instrumento clave e imprescindible para que, a través de la conectividad digital, las respuestas mejoren tanto en fiabilidad como en eficacia, situando a la CV a la vanguardia tecnológica en la gestión de la seguridad y las emergencias".

    La Red COMDES constituye una parte importante del sistema de atención de seguridad y emergencias, con una cobertura de más del 99%, incluyendo zonas remotas, costeras y espacios subterráneos. De esta manera, se consigue un avance significativo en las intercomunicaciones y la coordinación entre los distintos agentes implicados en la protección de los ciudadanos.

    En total se van a entregar 240 emisoras en toda la Comunidad Valencia.

     

    Subir